La conmovedora despedida de Dalma Maradona despide a su padre.

Publicado el viernes, 27 de noviembre de 2020.

El fallecimiento de Diego Armando Maradona ha generado una enorme conmoción en Argentina y en todo el mundo. Las muestras de afecto y reconocimiento al “Pelusa” llegaron y siguen llegando de todas partes.

Sin embargo, la primogénita del eterno “10” argentino, Dalma Maradona, utilizó sus redes sociales para dedicarle unas sentidas y enternecedoras palabras, no solo al ídolo del fútbol mundial, sino a su padre.

“Siempre le tuve muchísimo miedo a mi muerte, pero hoy ya no… ¡Porque sé que ese va a ser el momento que voy a volver a verte y abrazarte de nuevo! ¡Ya te extraño pa! ¡Voy a aguantar acá, sin esa parte de mi corazón que te llevaste ayer con vos! ¡Cómo me pediste siempre, voy a cuidar de la “jabru” y tu pompón preferido PORQUE VOS SIEMPRE DÁNDOME RESPONSABILIDADES IMPOSIBLES DESDE QUE TENGO USO DE RAZÓN! ¡Te voy a amar y defender toda mi vida porque te agradezco la vida compartida! ¡Estoy destruida, pero voy a salir adelante! Espérame ahí́. ¡Ya nos vamos a ver, mientras voy practicando Y COMO ES EL para que cuando te vea la volvamos a cantar juntos a los gritos… Bueno… Vos en realidad cantando hermoso y yo a los gritos! ¡Te amo papá! ¡Y si tu nieta te quiere llamar por videollamada como hacían, me voy a morir por dentro, pero quedate tranquilo que le voy a contar exactamente quien fuiste, quien sos y quien vas a ser para siempre! Igual ya te ama. Porque tenías eso… No hacía falta mucho para amarte… Junto mis pedazos y no me imagino como va a ser mi vida sin vos… NO PUEDO… ¡Pero acá́ estoy con el mejor marido del mundo y una hija que me va a obligar a salir adelante! ¡La vida es un ratito así que nos vemos pronto! ¡Te llevo margaritas para decorar tus medias de jugador y por favor volveme a mirar con ese amor que se ve en la foto! ¡Te amo para siempre!”

Por otro lado, Diego Maradona Junior, el hijo que tuvo Diego cuando era jugador del Napoli con la italiana Cristiana Sinagra y que reconoció después de casi treinta años, también quiso despedir a su padre, expresando su orgullo y admiración.

“¡Cuánto fui feliz con vos… ni lo podías imaginar, solo mirándote al lado mío me sentía invencible! ¡Cuánto voy a extrañar este abrazo pa de mi vida vos ni lo podes lejanamente imaginar, cuanto voy a extrañar sentarme con vos a mirar un partido de nuestro querido Napoli! ¿Y mis hijos? ¿Cómo harán sin un abuelo tan amoroso? ¡Te prometo q siempre estarán del lado tuyo, que siempre te defenderán y que inflarán siempre el pecho hablando del abuelo! ¡Papá capitán de mi corazón nunca vas a morir porque te amare hasta el último respiro q voy a tener! ¡Espérame y venime a buscar vos cuando llegara mi hora porque siempre te quise al lado mío porque un hijo al lado de un padre no tiene miedo de nada! ¡Buen viaje 10 de mi corazón! Te amo”.

Redacción: Luis A. López Solano