Selección Peruana

La Copa América se va para Brasil

Por: Luis López

Publicado el lunes, 31 de mayo de 2021.

Este lunes, CONMEBOL hizo oficial que la Copa América se jugará en Brasil. Como se sabe, el máximo ente del fútbol del continente dejó n de lado a los dos países que inicialmente y por primera vez iban a organizar la competencia de forma conjunta, Argentina y Colombia, pero la ola de contagios por coronavirus hizo descartar a Argentina, al igual que sucedió primero con Colombia por el estallido social y las violentas protestas que sufre el país “cafetero” desde hace más de un mes.


Por ese motivo, tras una reunión con los miembros del Comité Ejecutivo de CONMEBOL, se tomó la decisión respecto a la nueva sede del torneo de selecciones más antiguo del mundo. Apenas se conoció la deliberación, la entidad hizo el anuncio por medio de un comunicado a través de sus redes sociales.

“¡La Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!”, informó la entidad sudamericana.

Asimismo, tras la difusión de la noticia, el presidente de la CONMEBOL, el dirigente paraguayo Alejandro Domínguez brindo unas palabras de agradecimiento para el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, y también al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol.

Powerball - Compre 1 y recibe 1 GRATIS!


“¡Brasil recibirá a la Copa América 2021! El mejor fútbol del mundo llevará alegría y pasión a millones de sudamericanos. La CONMEBOL agradece al presidente Jair Bolsonaro y su equipo, así como a la Confederación Brasileña de Fútbol, por abrir las puertas de ese país a que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo. ¡Sudamérica brillará en Brasil con todas sus estrellas!”, aseguró Domínguez.

Sin embargo, horas después del anuncio, el ministro brasileño de la Casa Civil, Luiz Eduardo Ramos, afirmó que «el certamen aún no está asegurado. “Todavía no hay nada definido, quiero hablar con mucha claridad. Estamos en medio del proceso. No queremos rechazar un pedido si podemos satisfacerlo», aseveró el funcionario, quien detallo que la resolución final se conocerá este martes.

De acuerdo a lo que explica Ramos, solo la Confederación Brasileña de Fútbol dio el visto bueno para la realización del torneo, mas no el gobierno nacional. En ese sentido, el anuncio de que Brasil será el nuevo organizador del torneo ha generado gran polémica, debido a que este país atraviesa una situación critica en relación a la pandemia, con cifras que llegan a los 400 mil muertos y 16 millones de contagiados.

Redacción: Luis A. López Solano

Noticias Donde Apuesto