La Copa Libertadores retornará en el mes de septiembre

Publicado el martes, 14 de julio de 2020.

La CONMEBOL anunció las fechas oficiales de la reanudación de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2020 y las fechas del desarrollo de la competición sudamericana.

En primer lugar, la Fase de Grupos reiniciará en la semana del 15 de septiembre con la fecha 3. La fecha 4 se jugará en la semana del 22 de septiembre. En la semana del 29 de septiembre se llevará a cabo la fecha 5. La fecha 6 se disputará en la semana del 20 de octubre.

En segundo lugar, los Octavos de Final se disputarán de la semana del 24 de noviembre a la semana del primero de diciembre. Los Cuartos de Final se llevarán a cabo a finales de este año de la semana del 8 de diciembre a la semana del 15 de diciembre.

Por último, las Semifinales se jugarían el próximo año en la semana del 5 de enero a la semana del 12 de enero y la Final en el mismo mes (fecha por confirmar).

Recordemos que, el último partido de la competición antes de la paralización del fútbol por el COVID-19 fue el ´Grenal´ entre Grêmio e Internacional. Partido accidentado en el que expulsaron a 8 jugadores (cuatro de cada equipo) y terminó empatado a cero.

Además, los equipos peruanos que se mantienen en la competición son: Alianza Lima (sin puntos) y Deportivo Binacional (3 puntos) y los equipos de los peruanos en el extranjero son: el Internacional de Paolo Guerrero (4 puntos), Boca Juniors de Carlos Zambrano (4 puntos) y el Colo-Colo del uruguayo-peruano Gabriel Costa (3 puntos).

Cabe mencionar que, la Copa Sudamericana 2020 retornará de la semana del 27 de octubre a la semana del 3 de noviembre y las Semifinales y la Final están pactadas para el mes de enero del próximo año.

Redacción: Luis Andrés Vásquez