La cuarta es la vencida: Lionel Messi campeón con Argentina

Publicado el domingo, 11 de julio de 2021.

El delantero argentino, Lionel Messi, consiguió su primera Copa América con Argentina tras ganar la Final ante Brasil.

Lionel Messi Argentina
Foto: Copa América

Primer título con ‘La Albiceleste’

Lionel Messi logró su primer título con Argentina tras derrotar por 1 a 0 a Brasil por la Final de la Copa América. El escenario fue el ideal, nada más y nada menos que el Estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Además, el delantero argentino fue el jugador más ovacionado por sus compañeros y el más reconocido por personalidades del fútbol mundial.

Tarde, pero llegó

Tuvieron que pasar 3 finales de Copa América para que ‘Leo’ Messi pueda obtener su primera copa. La primera vez que al astro se le negó el título fue en la edición de Venezuela 2007, ya que Argentina cayó goleada por un marcador de 3 a 0 ante Brasil. La segunda vez ocurrió en la edición de Chile 2015, puesto que el conjunto ‘che’ fue vencido por 4 a 1 contra Chile en la tanda de penales. Por último, la tercera vez sucedió en la edición de Estados Unidos 2016, ya que la escuadra argentina volvió a caer ante Chile por 4 a 2 en los lanzamientos desde los doce pasos.

El mejor jugador de la copa

Messi fue elegido como el mejor jugador de la Copa América y también, premiado como el máximo goleador de la copa. En total, el atacante argentino sumó (4 goles y 5 asistencias en 7 partidos) siendo el futbolista más influyente del torneo.

Declaraciones de Messi

«Necesitaba sacarme la espina de conseguir algo con la Selección. Muchas veces me había tocado irme triste y sabía que se iba a dar. No hay mejor momento que este», comentó ‘Leo’ a los medios tras proclamarse campeón de la Copa América con Argentina.

«Este grupo se fue haciendo fuerte desde la última Copa América y se lo merecía de verdad. Siempre tira para adelante y nunca se quejó de nada. Fueron muchos días encerrados y el objetivo estaba claro«, indicó el jugador argentino sobre el grupo y sus compañeros de equipo.

«Muchas veces soñé con este momento. Mi familia vivió lo mismo que yo o peor. Siempre nos tocó irnos de vacaciones y pasar días tristes y sin ganas de nada. Esta vez es diferente», expresó el capitán de ‘La Albiceleste’.

Mensaje de ‘Leo’

«¡Que hermosa locura! Esto es increíble. ¡Gracias dios! ¡SOMOS CAMPEONES LA CONCHA DE SU MADRE! Vamos carajo», fue el mensaje que escribió y compartió Messi en sus principales redes sociales acompañado de una foto con la anhelada y esperada copa.

¿Quieres saber más sobre el fútbol actual? En Donde Apuesto encontrarás las mejores y más completas noticias deportivas.