¡La Eurocopa es ‘azzurra’: Italia campeón!

Publicado el lunes, 12 de julio de 2021.

Italia se proclamó campeón de la Eurocopa 2021 al derrotar por 3 a 2 a Inglaterra mediante la tanda de penales.

Italia Eurocopa
Foto: EURO

Choque de potencias

Italianos e ingleses se vieron cara a cara por la Final de la EURO 2020. El encuentro se llevó a cabo en el mítico e histórico Estadio de Wembley de la ciudad de Londres, Inglaterra con un lleno total de público espectador. En los 90′ minutos, ambas selecciones empataron 1 a 1. Apenas iniciado el partido (2′ minutos), el lateral izquierdo inglés, Luke Shaw, abrió el marcador desatando el furor de los fanáticos locales. Sin embargo y en el segundo tiempo (67′ minutos), el defensa central italiano, Leonardo Bonucci, anotó el gol del empate impulsando anímicamente al equipo. En el tiempo extra, Italia e Inglaterra tampoco se sacaron ventajas manteniendo el resultado y por ende, se dirigieron a los lanzamientos desde los doce pasos. Finalmente, ‘Los Azzurri’ superaron a ‘Los Three’ Lions en los penales y se declararon ganadores de esta edición de la EURO.

Segunda Eurocopa ‘azzurra’

Después de 53 años, el seleccionado italiano logró volver a ganar la Eurocopa. Recordemos que, la última vez fue en la edición de año 1968. Aquella vez, Italia organizó la competición continental y llegó hasta la Final superando por 2 a 0 a Yugoslavia en el partido de desempate. Así, el conjunto ‘azzurra’ sumó su segunda copa e igualó a Francia en cantidad de títulos (ambas selecciones con 2 trofeos).

El héroe bajo los tres palos

Gianluigi Donnarumma se convirtió en el héroe y la figura italiana tras ser el gran protagonista en la tanda de penales. El arquero italiano le atajó 2 penales a la escuadra inglesa (uno al extremo, Jadon Sancho y otro al interior, Bukayo Saka). De esta manera, Donnarumma le dio la Eurocopa a su selección después de una dramática e infartante definición.

Primer título para Mancini

El director técnico italiano, Roberto Mancini, consiguió su primer título al mando de la Selección Italiana. Cabe mencionar que, Mancini es DT desde el año 2018 en el que asumió el cargo de estratega.

Así formó Italia (4-3-3)

Gianluigi Donnarumma en el arco italiano, Giovanni Di Lorenzo de lateral por derecha, Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini como dupla de defensas centrales y Emerson de lateral por izquierda; Jorginho como único mediocampista central, Nicolò Barella de volante por derecha y Marco Verratti de volante por izquierda; Federicho Chiesa de extremo por derecha, Lorenzo Insigne de extremo por izquierda y Ciro Immobile como único delantero central.

¿Quieres saber más sobre el fútbol actual? En Donde Apuesto encontrarás las mejores y más completas noticias deportivas.