La ilusión de Matías Succar

Publicado el jueves, 8 de octubre de 2020.

El delantero sensación y máximo goleador de la Liga 1 Movistar, Matías Succar de Deportivo Municipal, ha sido convocado a última hora a la selección peruana por Ricardo Gareca con miras al arranque de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Matías Succar, quien este domingo recibió el ansiado llamado desde la Videna, junto a Alex Valera de Deportivo Llacuabamba, ha demostrado estar en un gran nivel futbolístico desde el reinicio del torneo tras la para por la pandemia, anotando 11 goles con la camiseta del “Muni”, además de marcar un hat-trick, el primero de su carrera, el último sábado, cuando la ‘Academia’ venció por 3 a 1 al Deportivo Binacional.

El joven delantero mostró su ilusión por el momento que vive y confesó sus deseos de vestir la “blanquirroja”. «Sueño con debutar con la selección peruana en un partido oficial, lo que está en mí es hacer lo mejor en los entrenamientos y tratar de dejarlo todo siempre. Después la decisión ya quedará en el ‘profe’. Estar en la selección te da un plus adicional. Espero algún día poder emigrar y hacer las cosas bien en el extranjero».

En ese sentido, el atacante de 21 años, siente que va por buen camino en su carrera futbolística. «»Siento que vengo haciendo las cosas bien en Municipal, tengo la confianza del profe (Rivera) y de mis compañeros y he podido retribuir eso en la cancha con goles, con buenos partidos y sé que tengo que seguir haciéndolo, seguir creciendo, aprovechar esta oportunidad para potenciarme y seguir aquí en la selección».

«Que un profesor de la jerarquía de Gareca te mencione y hable bien de ti en la prensa, obviamente motiva muchísimo a seguir haciendo las cosas bien y saber que estas siendo observado. Tengo que aprovechar mi oportunidad para seguir creciendo y aprendiendo del comando técnico y mis compañeros en la selección, porque quiero quedarme, es algo tan lindo estar aquí», añadió finalmente el menor de los Succar.

De esta manera, uno de los rostros nuevos que tiene nuestra selección, Matías Succar, espera tener la oportunidad de demostrar el motivo de su convocatoria y poder tener algunos minutos en el arranque de la Eliminatorias, ante Paraguay en Asunción, y por qué no, ir “desde el vamos”.

Redacción: Luis A. López Solano