La palabra de Gareca antes del Perú Argentina

Publicado el lunes, 16 de noviembre de 2020.


Esta tarde, Ricardo Gareca brindó una conferencia de prensa con miras al duelo ante Argentina por la cuarta jornada de Eliminatorias Qatar 2022, donde absolvió las preguntas de la prensa respecto al trascendental encuentro ante los “albicelestes”.

El “Tigre” hizo una autocrítica sobre el partido ante Chile y accionar defensivo hasta el momento. “Tenemos que mejorar bastante en todo. El último partido ante Chile no fue bueno y lógicamente ambicionamos mejorar. Estamos trabajando en defensa, es fundamental tener equilibrio, mantener la tranquilidad de no recibir goles es importante para cualquier selección que ambiciona tener metas. Estamos trabajando en eso”.

Por otro lado, también se refirió a la compleja coyuntura política y social que atraviesa el país. “No estamos ajenos a todo lo que está pasando, deseamos lo mejor para el Perú, nos solidarizamos con la familia de las personas que fallecieron. Me interesa involucrarme en el partido de mañana y no en temas políticos. Nos solidarizamos y deseamos que todo se solucione pronto y que se haga lo que realmente necesita el país.

“En cuanto Raúl es un hombre fuerte por naturaleza, es un jugador de mucha moral y convicciones. Yo también he sido delantero y he tenido rachas malas y mi estado no era el ideal, uno sufre cuando no hace goles y a él le está pasando lo mismo. Todo delantero necesita el gol. Él es el que más quiere hacer goles, lo está buscando y no se le está dando”. Esto fue lo que afirmó el estratega nacional respecto al momento de Ruidíaz.

“Es algo que estamos resolviendo, él está con muchas ganas. Aún no he resuelto ese tema, pero tiene las mimas chances que tiene Raúl. Lo estamos viendo a Lapadula que lo trajimos de Europa ante un pedido de él porque quería estar, nos puso muy contentos, pero recién está conociendo a sus compañeros”. Fue lo que señaló Gareca cuando fue consultado sobre la posibilidad de que Lapadula sea titular ante el combinado argentino.

Finalmente, Ricardo Gareca se manifestó sobre los ánimos del grupo de cara a este partido. “Este no es nuestro mejor momento, pero es un momento en el que uno espera para poder levantar, este arranque no es el deseado. Pensábamos que a esta altura íbamos a tener mayor puntaje, pero tenemos que resolver la situación en la que estamos. Ellos son los primeros que quieren revertir la situación, darle alegría a la gente y ganar”.

Redacción: Luis A. López Solano