La palabra de Gareca tras el Perú-Brasil

Publicado el miércoles, 14 de octubre de 2020.

Nuestra selección completó la primera fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022 al caer en el Nacional por 2 a 4 ante Brasil, con un polémico arbitraje del chileno Julio Bascuñán. Tras el encuentro, el técnico de la “blanquirroja”, Ricardo Gareca realizó las siguientes declaraciones:

“El equipo está golpeado, teníamos muchas expectativas. Somos un grupo fuerte que soporta las adversidades. Queda el dolor de la derrota, pero nos iremos recuperando con el pasar de los días. Tenemos un equipo competitivo, los muchachos tienen una gran fortaleza anímica y nos permite mirar el futuro con un sentido positivo”, señaló el “Tigre”.

En cuanto al desempeño del juez del partido, Julio Bascuñán, el estratega nacional sostuvo lo siguiente. “De los árbitros no opino, no tengo esa costumbre, estoy enfocado totalmente en el juego. Tenemos que superar, a veces los arbitrajes no tienen un buen día y yo necesito estar concentrado en el partido”.

Seguidamente, el argentino se refirió sobre el triplete que consiguió Neymar ante el combinado patrio. “El hecho de que haya hecho tres goles tiene que ver con dos penales, pero creo que fueron situaciones que resolvimos mal nosotros, pero de todas maneras no vi en el juego una superioridad, creo que hemos tratado de neutralizar a Brasil”.

Por otro lado, Gareca hizo énfasis en la expulsión de Carlos Zambrano, quien se perderá nuestro próximo partido ante Chile en Santiago. “Eso sí me preocupa, son cosas que son evitables y que sí es algo que necesitamos solucionar. A este nivel de selección, tener un hombre menos es complicado”.

En ese sentido, el técnico de la selección peruana analizó los aspectos defensivos que su equipo deberá mejorar con la mira puesta a los siguientes encuentros. “Hemos recibido muchos goles, hay que revisar el balón parado. Tenemos que mejorar y bastante. Ajustando algunas cosas, podemos encontrar el camino del triunfo».

Finalmente, Ricardo Gareca recordó a los hinchas que mantenga el apoyo. “Tenemos que estar tranquilos, estamos amargados, a la gente le quiero transmitir tranquilidad, esto recién comienza, esto será largo todavía. Hay que estar tranquilos, será difícil, pero creo que tenemos un equipo competitivo. Los muchachos tienen una gran fortaleza”.

Cabe señalar que nuestra selección volverá a jugar por las Eliminatorias Qatar 2022, dentro de un mes, cuando visitemos a la selección de Chile (12 de noviembre) y recibamos a la representación de Argentina (17 de noviembre).

¡Vamos Perú!

Redacción: Luis A. López Solano.