La palabra de Mosquera y Comizzo tras la primera final

Publicado el miércoles, 16 de diciembre de 2020.

Sporting Cristal golpeó primero en esta final y venció por 2 a 1 a Universitario de Deportes en el Estadio Nacional. Los celestes fueron muy superiores en el juego a los cremas, sin embargo, no pudo conseguir una ventaja más amplia, lo cual deja abierta la definición de esta final.

En ese sentido, los técnicos de ambos equipos declararon dieron sus impresiones tras el término del encuentro y los que les espera para el encuentro definitorio de la Liga 1 Movistar el día domingo.

Roberto Mosquera se mostró satisfecho por el resultado, más precisó que sus dirigidos no puede confiarse. “Creo que hicimos un buen partido, hicimos una muy buena presentación. Jugamos como se juegan las finales. Un equipo serio, responsable. Merecimos algo más del marcador, pero la ‘U’, por momentos, también hizo su trabajo y es un equipo difícil”.

“Con el tercer gol no se cierra la serie, con la ‘U’ no se cierra, con Alianza no se cierra, con los equipos grandes no se cierra. Te da un margen de tranquilidad, sosiego, buscando el final. Pero las finales, así sea un marcador alto, no te puedes confiar. Jugamos muy bien por momentos y eso me tiene tranquilo”.

“Acá hay gente muy responsable, gente grande que no va a mirar por encima del hombro a un equipo con la trayectoria de la ‘U’. Vamos a salir a ganar el partido desde el primer minuto, así se juegan las finales”. En 100 horas se recupera cualquier cuerpo, por más que haya jugado y nosotros teníamos ese tiempo. Hemos llegado muy bien a pesar de la seguidilla de partidos y vamos a llegar muy bien al domingo”.

Asimismo, Ángel Comizzo analizó el partido y señaló que la final está abierta. “Me gustó más el segundo tiempo, estuvimos más serenos, manejó mejor la pelota sabiendo que tenía que enfrentar el resultado adverso. Falta el segundo tiempo que va a ser más intenso que este, hoy fue un partido disputado como una final, con mucha intensidad. Por momentos se pudo jugar bien, por otros se hizo un partido trabado, difícil, complicado».

«No fue bueno el primer tiempo, perdimos el manejo del balón que es algo que este equipo normalmente hace bien, no teníamos salidas claras porque nos presionaban bien o estábamos muy apresurados. El gol de Quintero nos deja muchísima vida, sabemos que tenemos que ganar por 1 a 0 para forzar los penales y estamos en condiciones de darlo vuelta. La llave no está cerrada para nada, será otro partido intenso, muy disputado, va a estar para cualquiera de los dos el domingo. Vamos analizar y verlo en el transcurso de los días».

Finalmente, el entrenador merengue se refirió a las posibilidades que tiene Alonso de arrancar el domingo. «Muy difícil. Federico quiere estar dentro del campo de juego, pero significaría que, si se me vuelve a lesionar, perder a un jugador para toda la temporada que viene, porque tiene un problema complicado. Es muy difícil lo de ‘Fede’, él quiere estar, pero los médicos no lo dejan”.

Redacción: Luis A. López Solano