La palabra de Ricardo Gareca antes del «Clásico del Pacífico»

Publicado el miércoles, 11 de noviembre de 2020.

El día de hoy, el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca brindó una conferencia de prensa virtual de cara a esta fecha doble de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, en la cual la “blanquirroja” visitará a Chile en Santiago y recibirá a Argentina en el Nacional de Lima.

El técnico argentino absolvió las preguntas que realizó la prensa. Uno de los temas más consultados fue la adaptación de Gianluca Lapadula al grupo de los seleccionados. “Lo he visto muy bien en ese proceso. Mejor de lo esperado. Con mucha predisposición, totalmente integrado al grupo. Vino con todas las ganas de integrarse a los trabajos y aportar. Lo mismo sucedió con Rhyner y Solis. Los veo muy bien”.

En ese sentido, Gareca se refirió a los posibles titulares para el partido en Santiago. “Cualquiera puede jugar de titular. En algunos casos podemos contemplar que vengan a jugar y para conocerlos, integrarlos al grupo. Si están convocados es porque contamos con ellos. Necesitamos sumar. Para clasificar al Mundial, tenemos que ganar. Creo que tenemos un grupo armado y podemos ir viendo nuevas posibilidades.

Asimismo, el ‘Tigre’ Gareca al hecho de evitar las expulsiones. “No me preocupo, pero sí me ocupo. Estando once contra once tenemos más posibilidades. Es fundamental eso. Hemos tenido procesos largos en los que no hubo este tipo de incidencias y si la hubo no fue algo continuo. Hoy en día las interpretaciones del VAR, en un juego de fricción, se pueden malinterpretar, pero estamos en ese tema”.

Por otro lado, el estratega argentino se pronunció sobre la posibilidad que tienen Guerrero y Farfán para ser convocados a la próxima fecha doble de marzo. “Creo que Paolo y Jefferson, conociéndolos, van a hacer de todo y más para estar en la próxima fecha doble. Pensando en lo competitivos que son. Los dejo tranquilos para que se recuperen, no apuramos nada. Si se llegan a poner bien, no los veo distantes de la selección”.

Finalmente, Gareca se manifestó sobre la coyuntura en el país. «Nos toca muy adentro, porque llevamos muchos años en la selección y viviendo en Perú, país al que fuimos aprendiendo a querer cada vez más, vivimos emociones fuertes y seguimos viviéndolas. No voy a opinar de política, una vez lo hice y no cayó bien a algunas personas, pero en este caso lo que interesa, más allá de la política, es la unidad. Cuando Perú está unido es un país fuerte».

Redacción: Luis A. López Solano