La selección peruana cerró el año con una derrota

Publicado el sábado, 16 de noviembre de 2019.

La Selección Peruana cerró el año con una derrota ante Colombia En la última jugada del partido, Alfredo Morelos anotó el gol del triunfo de los ‘cafeteros’. 

La Selección Peruana esperaba cerrar el 2019 con un resultado positivo ante Colombia. Sin embargo, y a pesar de ser un encuentro parejo, en la última jugada del partido los cafeteros se llevaron la victoria gracias a un tanto de Alfredo Morelos.

Los dirigidos por Ricardo Gareca salieron desde el primer minuto por el triunfo ante un elenco colombiano que también quería la victoria en el Hard Rock Stadium de Miami. Ambos equipos generaban jugadas de peligro.

Pero tanto Ospina como Gallese, estuvieron sólidos bajo los tres palos ahogando en varias oportunidades el grito de gol. Paolo Guerrero aparecía como el hombre más peligroso, mientras que Luis Fernando Díaz era un dolor de cabeza para la zaga nacional. Finalmente la primera parte acabó sin goles.

Ya en el complemento, Colombia y Perú movieron la banca y el juego no bajó en su intensidad. Los cafeteros tomaron más dominio del balón, pero la defensa ‘blanquirroja’ se lucía en el fondo.

Cuando podía, la Selección Peruana iba de contragolpe y hasta tuvo un remate de Cristian Benavente. Para mala suerte de los de Gareca, el balón chocó en el palo.
Faltaba poco para que encuentro llegue a su fin. Una falta cerca al área chica generó que haya un tiro libre peligroso a favor de Colombia. Alfredo Morelos aprovechó el rebote dejado por Gallese y puso el 1-0 con ciertas dudas de si el balón había pasado o no toda la lína de gol.

El árbitro dudó un par de segundos cobrando el tanto colombiano con el que Perú seguirá sin poder ganarle ya que el último triunfo ‘blanquirroja’ fue en el año 2011, en la recordada Copa América que se realizó en Argentina. 

Cabe mencionar que la Selección Peruana cerró el 2019. El martes iba a enfrentar a Chile en su último duelo, pero debido a los problemas que atraviesa aquel país, el encuentro se tuvo que cancelar. 

Redacción Líbero.