La Selección Peruana culminó el año con un empate y 3 derrotas en las Eliminatorias Sudamericanas

Publicado el jueves, 19 de noviembre de 2020.

En lo que fue el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, Perú disputó 4 partidos (ningún triunfo, un empate y 3 derrotas). Además, recibió (10 goles en contra) y tan solo marcó (4 tantos). En total sumó un solo punto y es penúltimo en la tabla de posiciones sudamericanas.

Los resultados de los partidos

Los dirigidos por el DT, Ricardo Gareca, iniciaron las Eliminatorias Sudamericanas visitando y empatando 2 a 2 con Paraguay en Asunción en donde André Carrillo tuvo una excelente actuación marcando un doblete. Después, recibieron en Lima y cayeron por 4 a 2 ante Brasil con goles de Carrillo y Renato Tapia en un polémico encuentro marcado por el nefasto arbitraje del árbitro chileno, Julio Bascuñán y su mal manejo de VAR. Luego, perdieron de manera consecutiva ante Chile y Argentina. Ante «La Roja» cayeron por 2 a 0 en su visita a Santiago de Chile. Mientras que, contra Argentina perdieron en el Estadio Nacional por 2 a 0.

Los 3 mejores jugadores de la Selección

André Carrillo: en un balance general de los 4 partidos, Carrillo fue el jugador más influyente en la ofensiva peruana. Arrancó de titular en todos los partidos y en total marcó 3 goles (2 tantos a Paraguay y uno a Brasil). Desequilibrante, fuerte al momento de tener el balón y veloz al atacar a la defensa rival. Sin duda alguna, el buen rendimiento mostrado se debe al excelente físico que vienen manteniendo por su continuidad con el Al-Hilal de Arabia Saudita.

Gianluca Lapadula: la gran sorpresa de la segunda fecha doble eliminatoria fue Lapadula. Debutó con Perú ante Chile y demostró todas sus condiciones y capacidades futbolísticas de cara al área rival ante Argentina (comenzó conformado el once inicial). En total sumó 120´ minutos de juego y se va ganando un lugar en la Selección en base a buen juego sin balón, participación activa durante el juego y carácter al momento de disputar una jugada.

Yoshimar Yotún: pese a que «Yoshi» no ha tenido sus mejores partidos con la Selección en este inicio eliminatorio, ya que no se lo ha podido observar con tanta claridad dentro del campo, es un jugador sumamente importante en el planteamiento inicial de Ricardo Gareca. Los rivales reconocen las cualidades técnicas de Yotún y saben que la pelota siempre pasará por sus pies. Chile supo anular toda intención de que jugará cómodo y contra Argentina, Lionel Scaloni supo mandar un once que presionara a Perú por todos los sectores.

Redacción: Luis Andrés Vásquez