La Selección Peruana jugará con público ante Uruguay y Venezuela

Publicado el lunes, 16 de agosto de 2021.

Este fin de semana, se dio a conocer la noticia que los encuentros eliminatorios del mes de septiembre de la Selección Peruana se disputarán con público. Los rivales a enfrentar de Perú serán Uruguay (2 septiembre) y Venezuela (5 de septiembre) en el Estadio Nacional de Lima.

Selección Peruana con público

Antecedente previo

«Como sabemos en las últimas horas, Ricardo Gareca Se reunió con el presidente de la República del Perú, Pedro Castillo. Una reunión que tuvo además al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano. Para hablar sobre la posibilidad de que se habilite el ingreso de hinchas al Estadio Nacional con miras a la fecha triple de las Eliminatorias que se viene. Esto ha tenido un efecto positivo», comentó el periodista deportivo de ESPN, Gustavo Peralta sobre lo que fue la reunión del pasado sábado.

Trabajos con miras a la fecha triple

«Han acordado empezar desde mañana (lunes). Se instalará una mesa de trabajo para definir el porcentaje permitido para los partidos de Eliminatorias. Va a ver público de todas maneras. Una condición del gobierno es que todos los que ingresen tienen que estar vacunados», indicó Peralta al programa futbolístico, EquipoF acerca del proceso del retorno al estadio y las condiciones que deberán cumplir los asistentes peruanos.

Palabras de Ricardo Gareca tras reunirse con Pedro Castillo

«Irá evaluando (el pedido de que la Selección Peruana juegue con público ante Uruguay y Venezuela). Nos atendió muy bien (Pedro Castillo) y se mostró interesado en la educación y el deporte. Todavía no sabemos nada. Está en tratativas. Todo dependerá de una resolución del presidente. Siempre está en manos del Ministerio de Salud (MINSA). Fue una reunión positiva. Agradecerle por el interés», fue lo que declaró Gareca para el medio Canal N después de establecer una reunión junto con el presidente de la República, Pedro Castillo y el presidente de la FPF, Agustín Lozano.

La última vez que Perú jugó con público

En relación a este tema, cabe mencionar que, el último encuentro que ‘La Blanquirroja’ disputó con hinchas peruanos en las tribunas fue precisamente ante Uruguay (próximo rival del seleccionado peruano en las Eliminatorias Sudamericanas). Aquella vez, ‘La Bicolor’ empató 1 a 1 ante los ‘Charrúas’ en el Estadio Nacional del distrito de Cercado de Lima. El gol peruano lo marcó el mediocampista ofensivo, Christofer Gonzáles con asistencia del lateral derecho, Luis Advíncula. Mientras que, el gol uruguayo lo anotó el delantero central, Darwin Núñez con asistencia del lateral izquierdo, Matías Viña.

¿Quieres saber más sobre la Selección Peruana? En Donde Apuesto encontrarás las mejores y más completas noticias deportivas.