La Selección Peruana jugará con público ante Uruguay

Publicado el martes, 31 de agosto de 2021.

La Selección Peruana volverá a jugar con público en las tribunas en sus compromisos por las Eliminatorias tras la aprobación del Ministerio de Salud.

Selección Peruana

Regresa la acción de las Eliminatorias Qatar 2022 en Sudamérica y con esto, también regresa la alegría a las tribunas. Este martes, el ministro de salud Hernando Cevallos anunció la habilitación del 20% de aforo en los encuentros de la Selección Peruana en las Eliminatorias. De esta manera, la “blanquirroja” jugará con su gente este jueves ante Uruguay en el estadio Nacional.

La selección volverá a jugar con gente

Desde la llegada de la pandemia del COVID-19, los estadios del país y todo el mundo cerraron sus puertas para frenar los contagios masivos. Sin embargo, desde hace algunos meses, en muchas partes del mundo los aficionados han vuelto paulatinamente a los estadios. Incluso, en algunos países ya se permite la asistencia de la capacidad total de los estadios. Todo esto debido al proceso de inmunización gracias al desarrollo y aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

En ese sentido, nuestro país ha iniciado el regreso progresivo del público a los estadios. El Gobierno peruano ha dado luz verde a la FPF para el acceso del público para los compromisos de la Selección Peruana por las Eliminatorias. Vale decir que la bicolor podrá contar con su hinchada en esta fecha triple cuando enfrente a Uruguay y Venezuela en Lima.

El ministro de salud dio el visto bueno

“Se va a habilitar, se ha dar, se va a alcanzar a la Federación Peruana de Fútbol los requerimientos técnicos para que se pueda jugar con un 20% de aforo los partidos”, confirmó esta mañana el ministro de Salud Hernando Cevallos mientras realizaba sus actividades en la ciudad de Arequipa.

Requisitos para poder ver a la Selección Peruana

Son tres las condiciones que el Ministerio de Salud definió para que los espectadores puedan ingresar a los cotejos de la “bicolor”. A continuación, las detallamos:

• Personas deben tener las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.
• El aforo no puede exceder el 20% (9 mil personas aproximadamente)
• Se debe cumplir el distanciamiento social durante el ingreso y toda la permanencia en el estadio.

Los partidos que se le vienen a la Selección Peruana

Como se recuerda, la Selección Peruana disputará en fecha triple partidos frente a Uruguay, Venezuela y Brasil. El primer duelo será válido por la fecha 9 ante los “charrúa” este jueves 2 de setiembre a las 8 pm en el Estadio Nacional de Lima.

El domingo 5 de setiembre, la “blanquirroja” chocará ante Venezuela, a la misma hora y en el mismo escenario. Este encuentro pertenece a la jornada 6, la misma que debió jugar en marzo del 2021, pero debido a la pandemia quedó suspendido.

Para cerrar la fecha triple, los dirigidos por Ricardo Gareca visitarán a Brasil, el jueves 9 de septiembre a las 7:30 pm (hora peruana) en Recife, por la fecha 10 de las Eliminatorias.

Redacción: Luis A. López Solano

Entérate de todo el acontecer del fútbol nacional e internacional en el blog de Donde Apuesto.