La situación de Luis Advíncula

Publicado el martes, 1 de septiembre de 2020.

En los últimos días se viene hablando de la situación actual del habitual lateral derecho de la sección peruana de fútbol. Lo cierto es que son temas extra futbolísticos, tras verse vinculado con una modelo y presentadora de tv peruana, Sheila Rojas. Las noticias y tendencias el día de hoy giran en torno a Advíncula y Sheila tras la difusión de contenido privado de ambos personajes públicos en el programa de Magaly TV la firme.

Pero, aquí te contaremos todo sobre la situación futbolística del futbolista Luis Advíncula. En primer lugar, te hacemos conocer un poco de la historia del popular rayo:

Luis Jan Piers Advíncula Castrillón nació en El Carmen (Chincha) en Perú el 2 de marzo de 1990. Actualmente, es jugador del Rayo Vallecano de la segunda división de España y jugador indiscutible de la selección peruana. En ambos equipos lleva la dorsal 17. Aquí un breve repaso sobre su trayectoria profesional.

Inicios de Juan Aurich

Si bien es cierto que, Advíncula hizo divisiones menores en la academia Esther Grande de Bentín, debutó profesionalmente con el Juan Aurich de Chiclayo el 21 de febrero del 2009, con 18 años. Debutó en el Campeonato Descentralizado ante Inti Gas (Hoy Ayacucho FC). En el conjunto chiclayano se dio a conocer, jugó 31 partidos y anotó un gol. Ese mismo año el club realizó una gran campaña clasificando a la Copa Libertadores 2010. Pero, sus grandes actuaciones lo llevaron a fichar por el Club Sporting Cristal a inicios del 2010.

El trampolín en Sporting Cristal

En Sporting Cristal tuvo una gran participación también. Este fue su trampolín a la Selección Peruana. En el cuadro rimense disputó dos temporadas y media (2010, 2011 y 2012) alcanzando un título en el 2012. Advíncula fue cedido al Tavriya Simferopol de la Liga Premier de Ucrania. Pero, un mes después regresó al Perú porque el conjunto ucraniano no contaba con un cupo de extranjero para Advincula.

Su pase por el Hoffenheim de Alemania

El 5 de enero del 2013, Luis Advíncula firmó un contrato con el TSG Hoffenheim de la Bundesliga de Alemania. El 26 de enero hizo su debut oficial en la Bundesliga y enfrentó al Eintracht Frankfurt de Carlos Zambrano. El 7 de febrero Advíncula tuvo un accidente automovilístico en el que solo sufrió lesiones leves. Dos días después, Advíncula disputaría su último partido con la camiseat del Hoffenheim, fue en la victoria 3 a 0 ante el Freuther Furth, en el que Advíncula anotó un tanto.

Experiencia en el Ponte Preta

Advíncula fue cedido al Ponte Preta de Brasil en el que disputó la Copa Sudamericana junto a su compañero de selección, Luis Cachito Ramirez, alcanzando el subcampeonato en 2013.

Retorno a Sporting Cristal

A fines del 2013, Sporting Cristal anunció su retorno al Rimac por una cesión de un año. Disputó la fase previa de la Copa Libertadores en la que fueron eliminados en la fase previa. A mediados del 2014, tendría su segunda experiencia en Europa.

Pase por un par de equipos europeos

En esta segunda experiencia europea, Advíncula llegó al Vitoria Setubal de Portugal en el que compartió equipo con los peruanos Junior Ponce y Wilder Cartagena. Estuvo en Portugal una temporada, pero el club portugués decidió no renovarle.

Luego lfichó por el Buraspor de Turquía por un monto de 1.5 millones de euros y un contrato hasta el 2018, pero este no se cumplió, disputó 12 partidos en 6 meses y fue cedido a préstamo al equipo del que es hincha Lionel Messi.

Su llegada al Newells Old Boys de Messi

El 14 de enero del 2016, Luis Advíncula se convirtió oficialmente en jugador del Club Atlético Newells Old Boys a préstamo por un año y con opción de compra por 1.5 millones de euros. En Argentina disputó 28 partidos y le anotó un gol a Racing Club de Avellaneda.

bienvenida300_728x90px

Estancia en el Fútbol Mexicano

Luego de una gran temporada en Argentina, el campeón del fútbol mexicano adquirió al lateral derecho de la selección peruana, Luis Advíncula. Pero, aquí solo disputó nueve partidos y luego, fue cedido al Lobos BUAP, equipo recién ascendido. En ese mismo año (2017), Advíncula se desvinculó de Tigres y se convirtió en jugador de Lobos BUAP, club recién ascendido a la primera división del fútbol mexicano.

Luis Advíncula disputó 1 juegos con Tigres mientras que, con Lobos BUAP jugó 28 partidos, anotó dos goles y asistió la misma cantidad. En el 2018, Advíncula jugó la Copa Mundial de Rusia 2018 con la selección peruana y se puso en la mira de múltiples clubes europeos.

Advíncula jugó el último año cedido en Lobos BUAP, equipo donde tuvo una destacada actuación, misma que trasladó a la Copa del Mundo. El Rayo se robó los reflectores por su velocidad y eso hizo que tuviera ofertas de Rusia, Turquía y España, y este último fue su destino.

Su permanencia en el Rayo Vallecano de España

Tras conocerse el interés de equipos de Rusia, Turquía y España, Advíncula fichó por el Rayo Vallecano de este último país, siendo este su equipo actual. La temporada pasada se quedó a dos puntos del ascenso a la primera división. En el equipo español ha disputado 57 partidos y ha anotado 3 goles.