La “U” y Cristal ganaron, ahora les viene la Copa

Publicado el sábado, 8 de mayo de 2021.

Este sábado, Universitario de Deportes consiguió un triunfo que sus hinchas recordaran por un buen tiempo. Con 10 hombres y sin arquero, tras la expulsión de Carvallo a los 90+6’, los “cremas” consiguieron llevarse los tres puntos en el último instante del partido ante Cienciano gracias a un pivoteo de Alex Valera y una gran jugada individual de Alberto Quintero que finalizó con un remate cruzado para vencer el arco de Massimo Sandi, marcar el 3 a 2 y hacer estallar de júbilo a todos sus compañeros.


En un partido muy parejo, con un tiempo para cada equipo, lleno de ocasiones de gol desaprovechadas y cargado de polémicos, el cuadro merengue se lavó la cara al vencer al cuadro imperial dirigido por el argentino Marcelo Grioni por la fecha 7 del torneo luego de la vergonzosa derrota a mitad de semana ante Independiente del Valle en Quito por Copa Libertadores.

El principal señalado por los malo resultados de la “U”, Ángel Comizzo fue el más emocionado con el tercer tanto de “Chiquitín” Quintero en el minuto final contra Cienciano. El entrenador argentino salió despedido de la zona técnica para correr y sumarse a la celebración de sus jugadores en la cancha del estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.

Después del deshago bronca cargado de emotividad, el técnico “merengue” declaró para la prensa, donde recalcó la unión que existe entre él y su plantel. “Este grupo me hace sentir algo que dije hace unos días y es que las fuerzas están intactas. Lo ganamos con la esencia de lo que es la ‘U’. Fue un gran partido desde todo punto de vista”, señaló un emocionado Comizzo.

Por otro lado, Sporting Cristal, con un equipo alterno, se impuso ante Cusco FC por 2 a 1 en el estadio Miguel Grau del Callao y se convirtió en el primer finalista de la Fase 1, ya que los rimenses llegaron a las 21 unidades (puntaje perfecto) en el grupo B de la Liga 1 Betsson y, a falta de dos jornadas, ya es inalcanzable para su más cercano perseguidor (UCV con 11 puntos).


Los primeros minutos entre “celestes” y cusqueños fueron bastante entretenidos, ya que antes de los 20’ ya se habían marcado dos goles. De penal, Alejandro Hohberg (12’) adelantó para Cristal, mientras que Alfredo el “Chapu” Ramúa (18’) lo igualó para los dirigidos por el argentino Claudio Vivas. Pese a tener un equipo alterno y pese a sufrir la expulsión del joven central Eder Villalta, el equipo de Roberto Mosquera aprovechó que Cusco FC no aprovechó la ventaja numérica y se lo cobró muy caro.

El técnico “bajopontino” echó mano al banco e hizo ingresar Washington Corozo, Horacio Calcaterra, Christofer Gonzáles y Nilson Loyola. Con estos titulares en cancha, Cristal pasó a dominar el encuentro pese al hombre menos y consiguió marcar el segundo definitivo a 5 minutos del final. Desde los doce pasos, “Canchita” Gonzáles sentenció el resultado a favor de los celestes.

De esta forma, ambas escuadras, tanto Universitario como Sporting Cristal llegaron motivos para los encuentros de local que tendrán a mitad de semana por la Copa Libertadores. Este martes (7:30 pm), Cristal recibirá en el Nacional a Racing, mientras que, al día siguiente (9 pm), la “U” hará lo propio ante Defensa y Justicia en el Monumental.

Redacción: Luis A. López Solano

Noticias Donde Apuesto