Qatar 2022

La’eeb: Conoce la nueva mascota del Mundial Qatar 2022

La’eeb
Por: dpmaster

Publicado el viernes, 1 de abril de 2022.

A través de un vídeo promocional, se presentó a La’eeb’, la nueva mascota del Qatar 2002.

Cada mundial tiene una mascota que representa la cultura del país encargado de ser el anfitrión. A pocos meses de presenciar el mundial de Qatar 2022, se ha hecho la presentación de su mascota llamada ‘La’eeb’. A primera vista para un fantasma, sin embargo, representa a un turbante, el cual es un icono de la cultura árabe que representa la libertad. 

¿Por qué la mascota de Qatar 2022 se llama La’eeb’?

Han decidido llamar La’eeb’ a la mascota de este mundial Qatar 2022, porque en árabe significa “jugador habilidoso”. De hecho, es algo que representa a todos los jugadores que han hecho que sus seleccionen clasifiquen a este evento tan importante del fútbol. 

Khalid Ali Al Mawlawi, Director general adjunto de Marketing, Comunicación y Experiencias del Comité Supremo de Organización y Legado, se siente orgulloso de esta mascota y comenta que muestra una personalidad alegre y fresca para atraer a todo tipo de público 

La’eeb te da un recorrido para recordar a las mascotas de mundiales anteriores

En el video de presentación de La’eeb’ se hace un genial recorrido en un metaverso en donde conviven mascotas de mundiales anteriores, generando nostalgia para aquellos hinchas que han sido fieles seguidores del mundial durante muchísimos años desde su niñez.

Además, La’eeb’ recrea uno de los goles más icónicos, que es el Diego Armando Maradona, mientras que explica que él siempre estuvo presente en distintos momentos históricos importantes sin que nos hayamos dado cuenta. 

Ya empezó toda la estrategia de marketing

Dentro de los próximos planes a realizar antes de iniciar la temporada del mundial, se pondrá en marcha toda la estrategia de marketing que se ha creado, como por ejemplo lanzar GIFs, stickers y filtros de La’eeb’ para empezar a interactuar con esta mascota de Qatar 2022 en redes sociales como Instagram, Tiktok, Facebook, Twitter, Snapchat y Whatsapp. 

Sigue las últimas noticias del Mundial Qatar 2022 en Donde Apuesto, el mejor blog de noticias deportivas. Suscríbete para conocer las últimas actualizaciones de la Copa del Mundo.