LaLiga número 34 del Real Madrid

Publicado el domingo, 19 de julio de 2020.

Esta semana, el Real Madrid consiguió su liga número 34 en toda su historia futbolística en la máxima división del fútbol español. El Madrid es el equipo más ganador de España por encima del Barcelona (26 títulos), Atlético de Madrid (10 títulos) y el  Athletic Club (8 títulos).

Los dirigidos por Zinedine Zidane le ganaron la disputa por LaLiga a su acérrimo rival: el Barcelona. 87 de 114 puntos posibles (5 puntos de ventaja sobre el conjunto catalán, que culminó con 82 unidades).

Además, durante toda la temporada marcaron 70 goles en 38 partidos disputados y tras generar 236 disparos a puerta (la segunda ofensiva más goleadora de España).

Karim Benzema ha sido el líder en el ataque para encaminar al conjunto madrileño a la liga de esta temporada. El delantero central francés anotó 21 goles en 37 partidos disputados (el segundo máximo goleador de LaLiga por detrás de Lionel Messi con 25 goles en 32 partidos). También, fue el máximo asistidor de la ´Casa Blanca´ al conceder 8 asistencias en 37 partidos jugados (el cuarto máximo asistidor de LaLiga por detrás de Lionel Messi con 20 asistencias en 32 partidos).

Sergio Ramos realizó una muy buena temporada al anotar 11 goles en 35 partidos jugados. El defensa central español fue el segundo máximo goleador de los ´blancos´ y se posicionó dentro del Top 10 de los máximos goleadores de LaLiga.

Toni Kroos ha sido el jugador que más pases ha concedido en el equipo capitalino, 2 mil 184 pases completados de 2 mil 336 pases totales (el tercero y por detrás de Gerard Piqué con 2 mil 460 pases completados de 2 mil 681 pases totales).

Thibaut Courtois dejó los siguientes números defendiendo el arco de los ´merengues´: 76 paradas totales en 34 partidos disputados y con un porcentaje de (3,33%).

Redacción: Luis Andrés Vásquez