Las 3 personas más influyentes en el mundo futbolístico

Publicado el viernes, 8 de enero de 2021.

En la actualidad, el fútbol es mucho más que un deporte, ya que también es un negocio (empresas involucradas), un medio para promocionar marcas (deportivas y de moda) y una importante fuente de ingresos para millones de personas. Según un informe de la revista France Football, estas son las 3 personalidades más influyentes en el mundo del fútbol.

Nasser Al-Khelaifi

El presidente del París Saint-Germain de Francia es considerado como la personalidad más influyente del fútbol. El empresario y ex tenista catarí es una de las 100 personas más ricas del mundo. Además, es presidente de la cadena de televisión catarí, Bein Sports. Sin embargo, su destacada gestión como presidente del PSG lo posiciona como el más influyente, ya que se ha encargado de posicionar al conjunto parisino como el mejor equipo de Francia y entre los mejores equipos del mundo en los últimos 10 años.

Cristiano Ronaldo

El actual delantero de la Juventus y de la Selección Portuguesa es el futbolista más conocido y por lo tanto, la segunda personalidad más influyente en el fútbol. El portugués no solo es reconocido por sus destacados logros como jugador (campeonatos, récords y demás), sino también por su imagen para marcas comerciales a nivel mundial (principal imagen de la marca estadounidense, Nike), por su presencia en redes sociales (el futbolista más seguido en Instagram) y por su relación en el mundo de la moda y el modelaje.

Gianni Infantino

El presidente del máximo ente del fútbol mundial, la FIFA, es la tercera personalidad más influyente en el fútbol. El abogado suizo, asumió la presidencia de la FIFA en el año 2016 y desde ese entonces, ha realizado una importante labor para el crecimiento del fútbol en los últimos 4 años. Además, Infantino es miembro del Comité Olímpico Internacional desde el año 2020 y su rol deportivo no solo lo vincula con el fútbol, puesto que también tiene un compromiso para el desarrollo de todos los deportes en el mundo.

Redacción: Luis Andrés Vásquez