Las bajas de la Selección Peruana

Publicado el sábado, 12 de septiembre de 2020.

A poco menos de un mes para el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022, ratificado por la CONMEBOL, que además confirmó la programación de la primera fecha doble, la selección peruana sigue sumando importantes bajas de cara a esta competencia.

Esta última semana desde México, específicamente de tienda de Cruz Azul, se informó que Yoshimar Yotún quedaba fuera de la lista de convocados del partido en el que la “Maquina cementera” enfrentaría al Pachuca por la fecha 9 de la Liga MX. Los exámenes arrojaron que el volante nacional sufrió una lesión de grado 1 en el bíceps femoral derecho y será baja por un periodo de 3 a 4 semanas.

Nuestro compatriota tuvo minutos el pasado fin de semana cuando Cruz Azul enfrentó a Atlas. Sin embargo, tuvo que dejar el campo por una pequeña molestia que, este último miércoles, se confirmó como un problema en el bíceps. Cabe señalar, que la baja del popular “Yoshi” se suma a las de Edison Flores y Paolo Guerrrero, lo que, definitivamente han generado una gran preocupación para Ricardo Gareca.

Como bien se recuerda, Edison Flores tuvo que ser sometido a una cirugía plástica a finales de agosto para reparar las múltiples fracturas faciales y una conmoción cerebral sufridas tras un temerario choque durante el partido que su equipo, el DC United, sostuvo ante el New England Revolution por la MLS. Se estima que el “Orejas” estará fuera de las canchas entre 4 a 6 semanas, mientras se recupera de su dura lesión.

Por otro lado, la “blanquirroja” tiene la ya conocida baja de su goleador y capitán, Paolo Guerrero, quien sufrió una grave lesión de ligamento cruzado de la rodilla derecha, por lo cual fue operado exitosamente en Porto Alegre. Sin embargo, como se sabe desde hace un tiempo, el “Depredador” se perderá el resto de la temporada, pues se calcula que el tiempo de recuperación para su lesión sea de 4 a 6 meses.

Desde la Videna, el ‘Tigre’ Gareca y su comando técnico ya evalúan los posibles reemplazos para tres de sus piezas claves en la “bicolor”. Sin duda, no será nada fácil cubrir la ausencia de estos jugadores, pero el estratega argentino ha demostrado saber recomponer a su equipo en situaciones adversas. ¿Podrá hacerlo de nuevo antes del inicio de las Eliminatorias?

Redacción: Luis A. López Solano