Las futbolistas más ricas del mundo

Publicado el jueves, 9 de julio de 2020.

Siempre se habla de los jugadores de fútbol que tienen los mejores sueldos, se menciona a Neymar, Messi, Ronaldo, etc. Se habla también, de los que tienen la fortuna más grande, los carros lujos más costosos, entre otros. Pero ¿Te has preguntado cuánto ganan las futbolistas femeninas? ¿Quién es la que más gana?

Han surgido múltiples interrogantes, las cuales responderemos poco a poco en el desarrollo de este artículo. Te presentaremos o pondremos al tanto sobre las jugadoras de fútbol femenino mejores pagadas de la historia y la actualidad.

Lamentablemente, existen algunas brechas salariales entre el fútbol masculino y el futbol femenino. Tanto así, que cuando se menciona la palabra ´rica´ en el deporte femenino puedes ser bastante subjetiva en comparación con los más cotizados del deporte masculino.

Las mujeres que están en este listado de las más ricas del mundo, tienen sueldos que superan de lejos el promedio en este deporte, pero muy mal pagadas, en cuanto se trata del deporte profesional en general.

Para contextualizar, en la Liga Nacional de Fútbol Femenino, el salario mínimo para las jugadoras que no están en la selección nacional de Canadá es de $ 50,000 por año y el mínimo es de $ 20,000 por año. En Francia, una futbolista femenina que juegue en uno de los mejores clubes de la liga doméstica, puede ganar un promedio de 4,000 euros al mes, que es de 48,000 euros al año, o $ 53,000 dólares. Inglaterra tiene estándares salariales similares; las mejores jugadoras ganarán alrededor de £ 35,000 al año ($ 43,000).

Aquí, están sin ningún orden en particular, una lista de cuatro jugadoras del futbol femenino que califican como las mejores pagadas de la otra cara del deporte rey.

Alex Morgan

Si hay una jugadora que se le considera legendaria en Estados Unidos, es ella. Alex Morgan es considerada dentro de las 3 futbolistas femeninas con mejor sueldo de la industria. Si bien, actualmente, está fuera del juego después de tener su primer hijo, juega para el USWNT y el Orgullo de Orlando.

Su salario anual base es de alrededor de $ 450,000. Pero en realidad gana más de $ 1 millón debido a sus acuerdos de patrocinio con grandes compañías como Nike y Coca-Cola. Algo que, sin duda, multiplica el valor de su poder adquisitivo, casi al doble.

Megan Rapinoe

La siguiente futbolista en nuestra lista de las más ricas del mundo es Megan Rapinoe. Rapinoe juega en la temporada regular para OL Reign en el NWSL. Ella gana un salario similar al de Alex Morgan en alrededor de $ 447,000 por año, además de algunos avales de grandes compañías que también aumentan su salario a $ 1 millón. Algo que demuestra que la publicidad tiene un peso importante en el mercado.

Ada Hegerberg

Ada Hegerberg es la siguiente en esta lista de las jugadoras de fútbol femenino más ricas del mundo. Ella juega en la selección nacional de Noruega y en la temporada regular juega para Olympique Lyonnais, reconocido club francés. Hegerberg es la primera mujer que recibió el Balón de Oro. Sin duda, una jugadora que quedará para los libros de este deporte.

Hegerberg ganó £ 343,000 por año (o $ 425,000 USD) antes de firmar un contrato muy valioso con Nike en 2020.

Marta

Esta lista de las jugadoras de fútbol femenino más ricas del mundo continúa histórica: la brasileña, Marta. Ella juega para el equipo nacional de Brasil y en el NWSL para Orlando Pride. Se conoce que su sueldo es de $ 400,000 al año. Considerando que es una jugadora que se encuentra en sus últimos años en el fútbol, siendo la vigente goleadora en las copas mundiales tanto del futbol masculino, como el femenino.

Queda de más precisas que, los salarios variarán entre jugadores y ligas. Pero es bastante clara ver una diferencia tan grande entre el salario de hombres y mujeres, teniendo en cuenta que el sueldo de Lionel Messi asciende los 40,000,000 de euros anualmente y esa cantidad se duplica con dinero de patrocinios.

Redacción: Matías Burga Mejía.