Las opciones para reemplazar a André Carrillo ante Brasil

Publicado el domingo, 4 de julio de 2021.

André Carrillo se perderá la semifinal ante Brasil y Ricardo Gareca bajará algunas opciones para reemplazarlo. Entérate cuáles son las principales candidatos para ocupar el lugar del atacante del Al Hilal.

André Carrillo

Con lágrimas en los ojos por dejar con 10 hombres a la Selección Peruana en los minutos finales. Así salió del campo André Carrillo luego de ser expulsado por el arbitro uruguayo Esteban Ostojich a los 85 minutos del encuentro ante Paraguay por las semifinales de la Copa América Brasil 2021.


Pese a ver la tarjeta roja por doble amonestación, la “Culebra” Carrillo tuvo una actuación brillante y fue la gran figura de la “blanquirroja” para conseguir el anhelado pase a semifinales del torneo. Sin embargo, el elenco nacional tendrá que medirse ante la poderosa Brasil sin el delantero del Al Hilal.


Las opciones de Ricardo Gareca para reemplazar a André Carrillo

Por ese motivo, el técnico de la “blanquirroja”, Ricardo Gareca, deberá ensayar algunas variantes para reemplazar a Carrillo. Esto debido a que el “Tigre” no cuenta con un reemplazante natural en el puesto de extremo por derecha. A continuación, analizaremos las posibles opciones que tiene el estratega argentino para sustituir a Carrillo en las semis ante Brasil:


La opción más probable

La primera opción que tiene el entrenador argentino es poner a Christian Cueva por derecha, y poner a un elemento nuevo como extremo izquierdo. Este podría ser el jugador del FBC Melgar, Luis Iberico, quien ha sumado minutos con el elenco nacional en el torneo. La otra opción es colocar a Marcos López, habitual lateral, en ese puesto.


Reforzar la línea de contención


Una segunda opción sería contar con Sergio Peña algunos metros más adelantado. Tal y como juega en su club, FC Emmen de fútbol neerlandés. El lugar que dejaría en el medio campo sería cubierto por Wilder Cartagena o Raziel García. De esta forma, se fortalecería la marca en la mitad de la cancha.


La opción más arriesgada

Finalmente, la última opción, y también la más osada, sería la de jugar con dos delanteros como terminó jugando ante la escuadra “guaraní”. Gianluca Lapadula y Santiago Ormeño serían las principales opciones en ataque. De esa manera, el combinado nacional cambiaría el esquema a un 4-4-2.

Renato Tapia y Yoshimar Yotún en primera línea de volantes; Christian Cueva y Sergio Peña más adelantados en la creación; y los dos atacantes ya mencionados. Alex Valera se presenta como otra opción en la delantera.

Con o sin André Carrillo, la misión es tumbar a Brasil

La Selección Peruana enfrentará a la anfitriona Brasil este lunes 5 de julio a las 6 de la tarde (hora peruana). El escenario será el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro y el árbitro del encuentro será Roberto Tobar. El juez chileno también nos dirigió ante los brasileños en la final de la Copa América 2019.

Si quieres enterarte de las principales noticas del fútbol, entra al blog de Donde Apuesto