Las primeras palabras de Lionel Messi como jugador de PSG

Publicado el miércoles, 11 de agosto de 2021.

Con una gran sonrisa en su rostro, Lionel Messi fue presentado como flamante refuerzo del PSG. El argentino habló sobre sus impresiones tras su llegada a París en medio de una gran expectativa.

Lionel Messi nuevo jugador del PSG

Lionel Messi fue presentado oficialmente como flamante jugador del PSG. El astro argentino brindó una conferencia de prensa junto al presidente del club parisino, Nasser Al-Khelaifi. El ex Barcelona firmó un acuerdo con el gigante de Francia por dos temporadas, con la posibilidad de extender el vínculo por una más.

Lionel Messi está ilusionado de jugar en PSG

Las primeras declaraciones de “Leo” fueron para referirse a sus primeras sensaciones como nuevo jugador parisino y la emoción que siente ante este nuevo reto en su carrera. “Estoy muy feliz. Todos saben que mi salida de Barcelona fue muy dura, porque fueron muchos años, pero llegar acá la ilusión es enorme. Es una locura jugar con este plantel, me genera mucha ilusión volver a entrenar con estos grandes jugadores. Es hermoso disfrutar del día a día”, indicó el rosarino.

“Estoy emocionado de comenzar un nuevo capítulo de mi carrera en el PSG. Todo en el club coincide con mis ambiciones futbolísticas. Sé lo talentoso que es el equipo y el cuerpo técnico aquí. Estoy decidido a ayudar a construir algo especial para el club y los aficionados, y estoy deseando salir al campo del Parque de los Príncipes”, añadió “Leo”.

Su familia es su gran soporte

Asimismo, el “10” argentino confesó que su familia fue clave para atravesar este momento, además, agradeció todo el cariño de los aficionados franceses. “Lo que me tocó vivir lo fuimos asimilando junto a mi familia, son muchas cosas juntas las que pasamos en estos días. Agradezco a toda la gente que estaba en las calles, que ya había salido cuando yo aún estaba en Barcelona. Ojalá sea un gran año para ellos y para nosotros”, señaló la “Pulga”.

Lionel Messi sobre el reto de ganar la Champions

El capitán de la Selección Argentina se refirió al principal reto que tiene el PSG tras su llegada, sumado al plantel que ya tiene. “No es fácil ganar la Champions. Muchas veces pequeños detalles te sacan del torneo y lo saben en PSG que, teniendo un equipazo, quedó a muy poco. No siempre gana el mejor. Es necesario estar unidos, y tener un poquito de suerte, y eso la hace tan especial”.

Lionel Messi volverá a usar la “30”

Como se pudo ver en las imágenes filtradas el día de ayer, “Leo” no llevará su clásica “10”, pese a que Neymar se la ofreció. Finalmente, Messi decidió usar el dorsal “30”, el mismo número con el que debutó en el Barcelona. Desde ese momento, han pasado casi dos décadas, cuando el argentino comenzó lo que sería su legendaria carrera.

Redacción: Luis A. López Solano

Entérate de todo sobre el acontecer del fútbol nacional e internacional en el blog de Donde Apuesto.