Las principales ausencias en la Selección Peruana

Publicado el viernes, 25 de septiembre de 2020.

Ricardo Gareca dio a conocer la lista de jugadores convocados a la Selección Peruana de cara a los próximos partidos ante Paraguay y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. La lista presentó tanto novedades como ausencias.

Iván Santillán: Hasta el momento, el mejor lateral izquierdo de la Liga 1 Movistar. Santillán es pieza clave en el esquema táctico de Ángel Comizzo por el buen rendimiento defensivo y ofensivo que cumple con Universitario. Además, ha anotado (2 goles en 12 partidos) disputados con la «U».

Rodrigo Vilca: Uno de los mejores mediocampistas ofensivos de la Liga 1 Movistar. Fundamental en el once de Deportivo Municipal, ya que ha anotado (3 goles en 12 partidos) jugados y ha concedido 3 asistencias en la misma cantidad de encuentros. Últimamente fue vinculado con el Newcastle United de la Premier League de Inglaterra, lo que demuestra que será un jugador importante en el futuro de la Selección.

Fernando Pacheco: Desde su llegada a Brasil y en pocos meses, se ha sabido adaptar al fútbol brasileño. Pacheco ha disputado 13 partidos con el Fluminense (4 de estos por el Brasileirão Série A). También, consiguió su primer título con el «Flu» al obtener Taça Rio. Hoy por hoy y detrás de Paolo Guerrero, el peruano con mayor continuidad en Brasil y aspecto que justificaría una próxima eliminatoria.

Matías Succar: El mejor 9 peruano de la Liga 1 Movistar por sus destacadas actuaciones con el Deportivo Muncipal. Suma (8 goles en 14 partidos) e incluso ha marcado 2 dobletes en lo que va de la Fase 1 con el «Muni». Recientemente fue vinculado con el Real Mallorca de LaLiga SmartBank de España y todo indicaría que estaría próximo a dar el gran paso en su carrera futbolística y una futura próxima convocatoria a «La Blanquirroja».

Redacción: Luis Andrés Vásquez