Las últimas 3 camisetas de la Selección Peruana

Publicado el jueves, 1 de octubre de 2020.

Desde que la Selección Peruana culminó su contrato con la marca deportiva inglesa, Umbro (2010-2018) tras participar después de 36 años en una Copa Mundial de Fútbol, ha vestido 3 camisetas de la marca deportiva ecuatoriana, Marathon Sports y estas han sido las siguientes:

Post Copa Mundial Rusia 2018: La primera camiseta Marathon que vistió la Selección fue ante Holanda y Alemania. La marca ecuatoriana presentó un modelo poco usual en las camisetas de Perú inspirada en la pasión y los límites que traspasaron los hinchas en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018 y en la Copa Mundial de Rusia 2018. La característica principal de esta primera camiseta fue la manga izquierda completamente roja, característica que no gustó mucho en los fanáticos de «La Blanquirroja». Calificación (6/10).

Copa América Brasil 2019: La segunda camiseta Marathon que vistió la Selección fue para la Copa América y fue estrenada en los partidos amistosos ante Costa Rica y Colombia. La marca ecuatoriana dio a conocer un modelo elegante y atractivo en cuanto al diseño e inspirado en los las 2 Copas América ganadas por Perú (1939 y 1975). Las principales características de esta segunda camiseta fueron las dos estrellas encima del escudo de la FPF (Federación Peruana de Fútbol) y el cuello camisero, características que gustaron en los fanáticos peruanos. Calificación (8/10).

Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022: Recientemente, Marathon presentó la tercera camiseta que vestirá la Selección en sus 3 años de relación deportiva. Perú estrenará esta camiseta ante Paraguay y Brasil en su debut eliminatorio. La marca ecuatoriana se inspiró en el «banderazo» de los hinchas de «La Blanquirroja» y que se dio en distintos países de Sudamérica y Rusia. La principal característica de esta nueva camiseta es la franja un poco más grande de lo habitual y con un color rojo jaspeado, característica llamativa y que podría gustar en los fanáticos peruanos. Calificación (7/10).

Redacción: Luis Andrés Vásquez