Las últimas 3 finales de Copa Libertadores entre equipos del mismo país

Publicado el domingo, 2 de mayo de 2021.

Tras la clasificación de Palmeiras de Brasil (eliminó a River Plate de Argentina) y Santos de Brasil (eliminó a Boca Juniors de Argentina) a la gran Final de la Copa Libertadores 2020, dos equipos del mismo país se enfrentarán en una final de Libertadores después de 2 años.

São Paulo vs. Athletico Paranaense

En el año 2005, dos equipos brasileños se enfrentaron por la Final de la Copa Libertadores de aquel año. São Paulo se medía cara a cara ante Athletico Paranaense para definir al campeón sudamericano. Por un lado, el equipo «Tricolor» venía de eliminar a a River Plate por un marcador global de (5 a 2) por la Semifinal de la competición. Por otro lado, el cuadro «Huracán» venía de vencer a Chivas de Guadalajara por un marcador global de (5 a 2) en la Semifinal del certamen. En la Final, São Paulo se proclamaría campeón de la Libertadores por un global de (5 a 1) y de esta manera, conseguiría su tercera Copa Libertadores en su historia futbolística.

São Paulo vs. Internacional de Porto Alegre

En el año 2006, nuevamente dos equipos brasileños se volverían a enfrentar por una Final de Copa Libertadores y esta vez, São Paulo defendería el título de la competición tras ganarlo un año anterior. Por un lado, el equipo «Tricolor» venía de eliminar a Chivas de Guadalajara por un marcador global de (4 a 0) en la Semifinal del certamen. Por otro lado, el conjunto «Colorado» venía de vencer a Libertad por un marcador global de (2 a 0) en la Semifinal del torneo. En la Final, Internacional de Porto Alegre se quedaría con la Libertadores por un global de (4 a 3) y así, obtendría su segunda Copa Libertadores en su historia futbolística.

River Plate vs. Boca Juniors

En el año 2018, dos equipos argentinos se enfrentarían por una Final de Copa Libertadores y precisamente, los equipos más populares de Argentina: River y Boca. La final sería mucho más especial, ya que se jugaría mediante ediciones del «Superclásico» argentino y además, se definiría en el Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid por cuestiones de seguridad. Por un lado, el conjunto «Millonario» eliminaría a Grêmio por un marcador global de (2 a 2, clasificó River por gol de visitante) en la Semifinal de la competición. Por otro lado, el cuadro «Xeneize» vencería a Palmeiras por un marcador global de (4 a 2) en la Semifinal del torneo. En la Final, River Plate se proclamaría campeón de la Libertadores por un global de (5 a 3) y de esta manera, conseguiría su cuarta Copa Libertadores en su historia futbolística.

Redacción: Luis Andrés Vásquez