Leao Butrón: “Quiero que me recuerde defendiendo a Alianza Lima”

Publicado el jueves, 11 de febrero de 2021.

El experimentado arquero, Leao Butrón, anunció su retiro del fútbol profesional a los 43 años, luego de perder la categoría con Alianza Lima en 2020 y no ser considerado por la dirigencia para integrar el plantel del cuadro blanquiazul que afrontará la Liga 2 esta temporada.

“Pensé que Alianza Lima me podía llamar, pero nunca lo hicieron”, fue lo que reveló el veterano portero, quien hasta el último momento tuvo la intención de seguir el elenco blanquiazul y poder ayudar al equipo de sus amores en su pelea por el ascenso a Primera. Sin embargo, tras darse a conocer la negativa de la dirigencia “íntima” y su salida del club luego de 6 años, Butrón decidió no jugar por otro equipo y colgar los guantes.

“Ya lo tenía decidido desde el año pasado, la única duda era por el tema cuando descendimos, lo único que me hizo dudar de seguir es que pensé que Alianza Lima me podía llamar, pero nunca lo hicieron”, señaló el referente e ídolo “blanquiazul” en una entrevista para el portal deportivo “El Bocón”, tras su anuncio de poner fin a su carrera como futbolista profesional después de 25 largos años bajo los tres palos.

“Quiero que la gente me recuerde defendiendo los colores de Alianza Lima. No hay lugar para arrepentimientos. Queriendo tanto a la institución como la quiero, lamento no haberle podido dar más al club. No me arrepiento de nada. Estoy agradecido a Dios, ha sido una gran carrera, en la parte deportiva hicimos méritos para no descender, pero pasó todo esto”, añadió el ex guardameta y capitán “grone”.

“Gracias por los 9 años de entrega y amor a la institución. Por los títulos nacionales del 2003, 2004, 2017, subcampeonatos del 2018 y 2019, donde fuiste pieza clave”, fue el mensaje con el que el club “blanquiazul” despidió a Leao a inicios de diciembre del año pasado. Y es que, pese a surgir y debutar en Sporting Cristal, Butrón nunca ocultó su hinchaje por Alianza, donde logró los títulos nacionales de 2003, 2004 y 2017.

Asimismo, Leao Butrón también defendió las camisetas de Alianza Atlético de Sullana, FBC Melgar y la Universidad San Martin, club donde fue campeón nacional en 2007, 2008 y 2010. Además, con la selección peruana fue internacional en 39 encuentros, logrando el tercer lugar en la Copa América Argentina 2011.

Redacción: Luis A. López Solano