LIGA 1: Una de las peores del contienente, según prestigioso ranking

Publicado el viernes, 21 de febrero de 2020.

Pese a ello, tanto el torneo peruano como el chileno han mejorado y escalado algunas posiciones con respecto a la última temporada, según informa la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

Un año más, los premios IFFHS, uno de los ránkings más prestigiosos del mundo, ha elaborado el ránking de las mejores ligas. La Liga 1 y la Liga de Chile se encuentran entre las peores del fútbol sudamericano. Caso contrario ocurre con la Liga Águila (Colombia) y el Brasileirao (Serie A de Brasil), que están en el Top5 de las mejores del mundo.

La Liga 1 de Perú se encuentra ubicada en el puesto 47 (antes 54) , superando a Angola, Eslovenia, Sudáfrica, Georgia y Polonia. En el puesto número 53 está la Liga de Chile, conocida como Campeonato Nacional AFP Planvital, que es la peor de Sudamérica con 361.5 puntos acumulados según el ránking IFFHS.

Todo lo contrario ocurre con el Brasileirao, que es la segunda mejor liga del mundo solo por detrás de la Premier League. La primera de Brasil suma 1165 puntos. En el quinto lugar está la Liga Águila con 849 puntos; noveno lugar para la Superliga Argentina con 776 puntos; décimo primer lugar para la Liga de Paraguay con 755 puntos; décimo cuarto lugar para la Liga Pro de Ecuador con 686 puntos; trigésimo cuarto lugar para la Liga de Uruguay con 447 puntos; trigésimo octavo lugar para la Liga de Bolivia con 433 puntos y la Liga de Venezuela en el puesto 41 con 425 puntos.

Recordemos que la Liga 1 arranca el próximo viernes 31 de enero, día en el que debutan tanto Alianza Lima como Univeristario de Deportes. Por su parte, la Liga de Chile arranca el viernes 24 de enero.

Vía Bocón.