Lionel Messi debutará con el PSG ante el Reims

Publicado el sábado, 28 de agosto de 2021.

El delantero argentino, Lionel Messi realizará su debut oficial con la camiseta del París Saint-Germain este domingo.

Messi PSG

Debut oficial

Este domingo, el París Saint-Germain visitará al Stade de Reims por la fecha 4 de la Ligue 1 de Francia. El Stade Auguste-Delaune de la ciudad de Reims es el escenario elegido para que Lionel Messi realice su debut oficial con el conjunto parisino en el fútbol francés.

Vestirá otra camiseta

Después de 17 años, ‘Leo’ Messi vestirá otra camiseta que no sea la del Barcelona. Sin duda alguna, será un hecho totalmente histórico para los fanáticos del fútbol y algo inaudito para los seguidores del astro argentino.

Repercusión a nivel mundial

Desde días antes, el tema Messi ya genera todo tipo de expectativas en el ámbito futbolístico y deportivo. Los medios de comunicación y las redes sociales están al tanto de todo lo que acontecerá previo al debut del atacante del París.

Declaraciones previas del DT

«Tenemos que analizar la lista. Hemos entrenado bien. Seguramente estarán dentro de los convocados (Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé). Veremos si estarán dentro de la partida de los once elegidos para mañana. ¿Messi de arranque? Tenemos que analizar si estará o no. Lo dije en la primera pregunta. No he dicho que va a estar de arranque y la duda es normal», declaró el director técnico argentino del París Saint-Germain, Mauricio Pochettino.

«Trataré de ser explícito. Demasiadas preguntas. Me encontré con un ‘Leo’ muy motivado. Por lo general, cuando fichamos un jugador, no tengo muchas expectativas. Trato de descubrir en el momento que vivimos y compartimos. Ahí empezamos a descubrir. Cada entorno y realidad son diferentes. Es un gran profesional, un jugador increíble. No hace falta decirlo. Se está adaptando muy bien a sus nuevos compañeros, su nuevo club, a una nueva realidad. Es verdad lo que decís, que la Ligue 1 es más abierta, de transiciones y más física. Creo que se puede adaptar a lo que nosotros vamos a proponer, a nuestra parte táctica. Nos gusta dominar, tener la posesión. Es lo que está habituado. Un jugador como él va a ser determinante, con una Ligue 1 diferente a la española o inglesa. Estamos hablando de uno de los mejores, o del mejor del mundo. No creo que tenga problemas en esa adaptación. Lo vemos bien, con muchas ganas de debutar. Y de ayudar al equipo a lograr los objetivos», indicó Pochettino cuando fue consultado sobre el proceso de adaptación de Messi al PSG y al fútbol francés.

¿Cómo llega el PSG?

Hasta la fecha, la escuadra parisina es líder de la Ligue 1 con (9 puntos sumados en 3 partidos disputados). Además, acumula (10 goles a favor y 5 goles en contra). Por último, el PSG buscará mantener el invicto en el campeonato francés con la ayuda de Lionel Messi, Neymar, Kylian Mbppé y compañía.

¿Quieres saber más sobre Lionel Messi en el PSG? En Donde Apuesto encontrarás las mejores y más completas noticias deportivas.