¡Lionel Messi debutó oficialmente con el PSG!

Publicado el domingo, 29 de agosto de 2021.

Después de 17 años, el delantero argentino, Lionel Messi debutó con un equipo distinto al Barcelona. Messi hizo su presentación oficial con camiseta del PSG ante el Stade de Reims.

Lionel Messi PSG
Foto: CNN

Debut oficial con el París Saint-Germain

Exactamente al minuto 66′ de juego entre el París Saint-Germain y el Stade de Reims, Lionel Messi realizó su debut oficial en la Ligue 1 de Francia. Messi ingresó al campo de juego del Stade Auguste Delaune en lugar del extremo izquierdo brasileño, Neymar. Muchos de los hinchas del fútbol, se quedaron con ganas de ver al tridente Messi, Neymar y Mbappé (MSN) en acción, pero la atención y los reflectores estuvieron centrados en lo que el delantero argentino realizaría en el campo de juego. Finalmente, el PSG derrotó al Reims por 2 a 0 con un doblete del delantero central francés, Kylian Mbappé.

Números y estadísticas de Lionel Messi

Según el portal futbolístico, SofaScore, ‘Leo’ Messi dejó lo siguiente tras su debut con el conjunto parisino. En 24 minutos de juego, Messi tocó el balón en 26 ocasiones, completó 20 pases encuentro durante el encuentro (95%) de los cuales 10 fueron en campo propio y los otros 10 en campo contrario. Además, tuvo una entrada y sufrió un regate. Asimismo, ganó 4 duelos (80%) y todos en el suelo. Por último, perdió 2 veces la posesión y recibió 3 faltas por parte del Reims.

Repercusiones después del debut de Messi

Como era de esperarse, Messi protagonizó todo tipo de particularidades finalizado el encuentro en la ciudad de Reims. Por un lado, el arquero serbio del Reims, Predrag Rajković le pidió que se tomara una foto con su pequeño hijo y el suceso no tardó en viralizarse mediante las principales redes sociales. Por otro lado, un hincha del Reims le pidió que le firmará una bandera que llevaba su apellido. Cabe mencionar que, a pesar de la derrota, varios jugadores del Reims le solicitaron su camiseta con el número 30.

Actualidad futbolística del PSG

La escuadra parisina es líder de la Ligue 1 con puntaje ideal (12 puntos de 12 posibles) y siendo el equipo más goleador (12 goles a favor y 5 goles en contra). Hasta la fecha 4 del campeonato francés, Kylian Mbappé es el goleador del equipo (3 goles en 4 partidos), jugador que podría dejar Francia con destino al Real Madrid.

Palabras del DT hacia ‘Leo’

«Como entrenadores tenemos la responsabilidad de analizar todas las situaciones. Jugar 30 minutos para ‘Leo’ era importante. No hace mucho que está entrenando, tiene que seguir construyendo su estado de forma. Ha sido importante en la ayuda al equipo a conseguir la victoria. Ya empezar a adaptarse al ambiente, a Francia, un fútbol diferente, creo que ha sido un buen debut. Pienso que estuvo bien. Estoy muy feliz de verlo debutar, era importante para él. Está lejos de su mejor forma pero se está entrenando muy bien. Estará en gran forma en unas semanas, después del parón internacional. Esperamos mucho de él«, declaró el director técnico argentino del París Saint-Germain, Mauricio Pochettino sobre lo que fue el debut Lionel Messi.

«Lo sentí muy bien nada más entrar en juego y sus primeros toques de balón. Aportó serenidad al equipo. Es importante empezar bien, incluso para él. Estaba feliz y está bien integrado en el grupo. Tiene una personalidad y una energía que contagian ese optimismo. Era una cuestión de sentido común no ponerlo de entrada. Desde que entró en los primeros minutos, con los toques que hizo, el equipo se sintió más tranquilo. Es importante tener un buen debut con una victoria. Lo vi muy bien, contento, integrado», añadió Pochettino acerca de cómo percibió a Messi durante los minutos que disputó en su debut con el PSG.

¿Quieres saber más sobre Lionel Messi? En Donde Apuesto encontrarás las mejores y más completas noticias deportivas.