Lionel Messi llegó a los 147 partidos con Argentina

Publicado el martes, 22 de junio de 2021.

El delantero argentino, Lionel Messi, sumó 147 partidos disputados con la Selección Argentina e igualó el récord que poseía el ex mediocampista argentino, Javier Mascherano, como el jugador con más partidos con Argentina.

En lo que fue la victoria de Argentina 1 a 0 ante Paraguay por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América Brasil 2021, Lionel Messi se convirtió en el jugador argentino en actividad con mayor cantidad de encuentros jugados (147) con ‘La Albiceleste’. De esta manera, el atacante argentino sumó otro récord más a su exitosa carrera futbolística vistiendo la camiseta de su selección.

Repasando los partidos de Messi con Argentina, el astro argentino acumula lo siguiente separando competición por competición: 4 Copas Mundiales (19 encuentros, 6 goles y 7 asistencias), 6 Copas América (30 encuentros, 10 goles y 14 asistencias), 4 Eliminatorias Sudamericanas (51 partidos, 23 goles y 11 asistencias) y amistosos internacionales (47 partidos, 34 goles y 19 asistencias).

Además, revisando los que fueron los encuentros de Javier Mascherano con ‘La Albiceleste’, el ex seleccionado argentino sumó lo siguiente en cuanto a competición por competición: 4 Copas Mundiales (20 partidos), 5 Copas América (26 partidos y 2 goles), 5 Eliminatorias Sudamericanas (49 encuentros) y amistosos internacionales (51 encuentros, un gol y una asistencia).

Mediante sus cuentas oficiales en redes sociales, el popularmente conocido en el mundo del fútbol como ‘Leo’, compartió el siguiente mensaje:

«Otra victoria importante para seguir creciendo. Orgulloso por haber podido vestir la celeste y blanca tantas veces como mi amigo ‘Masche’ (@mascherano14) al cual quiero mucho, respeté y admiré siempre», fue el mensaje de Messi acompañado de dos fotos y una de ellas con su ex compañero de selección, Javier Mascherano.

Asimismo, el popularmente llamado en el ámbito futbolístico como ‘Masche’, publicó el siguiente mensaje en sus cuentas principales en redes sociales:

«Felicitaciones Lionel Messi (@leomessi) por haber alcanzado el récord de presencias con la camiseta de la Selección Argentina (@afaseleccion). Nadie mejor que vos para seguir agrandando la leyenda y ser el jugador con más presencias de nuestra querida Selección de Fútbol, nadie nos representa mejor en el mundo. Felicitaciones a vos, a todo el equipo por la victoria de hoy y que sean muchísimos más», fue el mensaje de Mascherano junto con una imagen al lado de Lionel Messi.

¿Lionel Messi seguirá rompiendo récords con la Selección Argentina en esta Copa América 2021? ¿Messi podrá conseguir su primera Copa América con Argentina?

Redacción: Luis Andrés Vásquez

Noticias Donde Apuesto