Lionel Messi: “No es un adiós, solo un hasta luego. Visca Barça»

Publicado el domingo, 8 de agosto de 2021.

Messi se despidió del club de toda su vida. El «10» argentino habló de varios aspectos de su vida en su último día en Barcelona.

A tres días del terremoto que sufrió el mundo del fútbol la salida de Lionel Messi del Barcelona, el crack argentino rompió su silencio. Luego de 21 años, una exitosa carrera futbolística y toda una vida, “Leo” le dijo adiós al club que le dio todo.

En esta conferencia de prensa, a modo de despedida, Messi se dirigió a toda la afición catalana y expresó su sentir en estos momentos. El rosarino no solo se despidió, sino que aprovechó la ocasión para sincerarse y hablar de varios otros temas. Su futuro, sus próximos objetivos, su familia y otros aspectos más de su vida.

Messi habló sobre la foto en Ibiza

«Se habló un montón de esa foto. Fue una boludez. Con Di María y Paredes sabíamos que nos íbamos a juntar en Ibiza. Me llamó Neymar, me dijo que estaba en Ibiza y nos juntamos todos. Comimos un asado, estaba Verrati también y nos hicimos una foto del momento, hubo bromas y me dijeron que fuera a París (PSG), pero era de broma. Nada más eso no hay nada raro, nada detrás, fue una foto de amigos que compartimos vacaciones y nada más».

Messi aún tiene hambre de gloria

«La gente del Barça me conoce. Sabe que soy un ganador y quiero seguir compitiendo. Mi último año de carrera lo quiero acabar compitiendo sumando títulos a mi carrera. Asimismo, se dio un tiempo para felicitar a Dani Alves, quien ganó la medalla de oro en Tokio 2020. “Estoy muy cerquita de él y voy a luchar por pasarlo», señalo la “Pulga”.

Lo que le quedó por ganar con el Barcelona

«Me queda la espinita de no haber conseguido otra Champions más, estuvimos muy cerquita en la semifinal del Liverpool. La semifinal del Chelsea con Pep y tuvimos una generación donde pudimos haber conseguido otra Champions. No me arrepiento de nada, siempre intentamos dar el máximo, es verdad que nos quedó la espinita que una más pudimos haber conseguido».

Leo asegura que regresará a Barcelona

«Este año estaba convencido con mi familia que íbamos a seguir acá, en nuestra casa que es lo que queríamos. Me toca despedirme de esto. Siendo muy chiquito con 13 años, después de 21 años, me voy con mi mujer, con tres catalanes argentinos, no puedo estar más orgulloso de todo lo que viví en esta ciudad. Después de estar unos años fuera vamos a volver porque es nuestra casa, así se lo prometí a mis hijos también».

Redacción: Luis A. López Solano

Entérate todo sobre el acontecer del fútbol nacional e internacional en el blog de Donde Apuesto.