Lionel Messi podría terminar preso de renovar con Barcelona

Publicado el miércoles, 30 de junio de 2021.

Lionel Messi es jugador libre y estaría cerca de renovar con Barcelona. Sin embargo, esto podría llevar al crack argentino a terminar preso. Entérate de todos los detalles aquí.

Tras quedar como jugador libre por primera vez en su carrera, Lionel Messi evalúa las opciones que tiene en carpeta. Desde España, se conoce que el astro argentino tendría todo encaminado para renovar con el Barcelona, el club de toda su vida. Incluso, el mismo Joan Laporta, presidente culé aseguró que solo falta finiquitar detalles para concretar el acuerdo.

Lionel Messi y sus posibles problemas con la justicia española

Sin embargo, existe una complicación legal que podría traer graves consecuencias para Leo Messi y el club “azulgrana” a la hora de extender el vínculo.

El popular programa español “El Chiringuito” investigó más sobre el tema contractual entre Messi y el Barza de cara a la próxima renovación. Por ese motivo, decidieron contar con la opinión profesional del asesor fiscal Ramón Álvarez de Mon para que absuelva todas las deudas al respecto. La figura que planteó podría resultar más grave de lo pensado.

“El Barça podría acordar con Messi jugar dos años y pagarle en cinco. Pero otra cosa es la opinión que puedan tener LaLiga y Hacienda al respecto. ¿Por qué LaLiga? Esto se hace para dividir la masa salarial entre cinco años, no entre dos. ¿Por qué Hacienda? Si Messi se va al tercer año a jugar a Miami, estará cobrando por lo que generó como jugador del Barza, pero será no residente. Por lo que no tributará en España”, explicó el abogado.

Lionel Messi ya tiene antecedentes

Por si fuera poco, Álvarez de Mon hizo énfasis en los anteriores problemas legales que han tenido Messi y el club catalán. Esto complica aún más la posibilidad de que el “10” argentino continué en Barcelona sin quebrantar la ley.

“Messi y el Barcelona tienen antecedentes penales. Si vuelven a cometer un delito fiscal, Messi va a la cárcel y el Barcelona tendría graves consecuencias legales”, añadió jurista.

“Si Messi no ha renovado hoy, veo casi imposible que pueda firmar por el Barza. Desde el 1 de julio se considera como nuevo fichaje. El Barza debería generar 400 millones de euros en plusvalías y en ahorros de salarios”, sentenció.

Así están las cosas entre Lionel Messi y Barcelona. Pese a que, actualmente, la “Pulga” es jugador libre, la institución “azulgrana” sigue vinculado a la imagen corporativa de la estrella rosarina. Esto quiere decir que todo tipo de merchandasing como camisetas y souvenirs de Messi se seguirán vendiendo en las tiendas oficiales del club. Todo esto hasta que Messi defina en que club jugará de aquí en adelante.

Redacción: Luis A. López Solano

Entérate de todo el acontecer del fútbol en el blog de noticias de Donde Apuesto

https://refpasrasw.world/I?tag=d_605699m_30935c_&site=605699&ad=30935