Lionel Messi y la polémica con Pochettino por su cambio

Publicado el domingo, 19 de septiembre de 2021.

Mauricio Pochettino sacó a Lionel Messi cuando el PSG empataba con Olympique de Lyon de local y estalló la polémica.

Lionel Messi

Nunca el cambio de un jugador había causado tanta polémica y revuelo a nivel mundial. Minuto 76 del encuentro del PSG ante Olympique de Lyon. Marcador empatado en el Parque de los Príncipes. En ese momento, el técnico parisino, Mauricio Pochettino decide sustituir a su compatriota, el astro mundial y flamante contratación del PSG, Lionel Messi.

La sorpresa general por el cambio de Lionel Messi

La afición en la tribuna no podía creer que el crack argentino saliera cuando su equipo necesita ir en busca del triunfo en el clásico francés. Incluso, los jugadores en el banco del PSG miraban atónitos como “Leo” se sentaba junto a ellos. El mismo Messi, al momento de salir, no entendía muy bien lo que pasaba mientras intercambiaba miradas con su entrenador.


Desde Francia, la información que llegó sobre este episodio fue que el estratega argentino quiso cuidar a Messi. Esto debido a la seguidilla de partidos que el ex Barcelona había jugado en tanto solo 13 días. En total, el rosarino había disputado cinco encuentros entre Ligue 1 y Champions League. Por ese motivo, “Poche” habría decidido sacar a Messi del encuentro que, a la postre, terminaría ganando con un agónico gol de Mauro Icardi.

El motivo de Pochettino para sacar a Lionel Messi

“Tomamos la decisión de quitar a Leo Messi por una posible lesión en el futuro. Se acercan partidos importantes y hay que protegerlo. Son decisiones que tomamos por el equipo. Todo el mundo sabe que tenemos grandes jugadores, tenemos que tomar decisiones. A veces puede resultar atractivo, otras un poco menos”, señaló Pochettino.

Sin embargo, esa no sería la principal razón. El medio francés “L’Equipe” dio la información que Pochettino sustituyó a Messi por un golpe en la rodilla, pero que el “30” parisino quería seguir. El mismo medio afirmó que el crack argentino le hizo notar su disgusto por el cambio a su entrenador. No obstante, este lunes, “Leo” no estuvo presente en los entrenamientos del PSG.

Según el plan que tiene el entrenador para él, es posible que Messi tenga descanso ante el Metz este miércoles, para luego ver minutos con Montpellier (posiblemente tampoco complete 90 minutos) y luego salga de arranque contra el City en el Parque de los Príncipes.

La advertencia de Pochettino llego desde Qatar

La sustitución de Lionel Messi en el duelo entre PSG y Lyon ha causado demasiado revuelo y a todo nivel. No solo en los hinchas, la prensa, o los propios jugadores parisinos. Ahora, también se han pronunciado desde Qatar. El entorno de los dueños del club parisino también se manifestó al respecto.

Así, en un mensaje tan ambiguo como críptico, Khalifa Bin Hamad Al Thani, familiar del propietario del club, le recuerda al técnico por Twitter que “Londres es una ciudad hermosa, ya lo sabes”. Si bien el técnico argentino explicó que sacó a Messi por preocupación, de ahora en adelante lo pensará dos veces antes de volver a hacerlo. O no.

Redacción: Luis A. López Solano

Entérate de todo sobre el acontecer del fútbol nacional e internacional en el blog de Donde Apuesto.