Liverpool y Manchester United son los principales protagonistas de la Premier League

Publicado el martes, 5 de enero de 2021.

Los líderes de la Premier League de Inglaterra son dos equipos históricos de la competición: Liverpool (primero en la tabla de posiciones) y Manchester United (segundo en la tabla de posiciones). Ambos equipos, se encuentran luchando el liderato del torneo inglés en el primer mes del año 2021.

Liverpool

Pese a que «Los Reds» iniciaron el año con una dura derrota por 1 a 0 ante el Southampton por la fecha 17, los de Anfield ocupan el primer lugar de la Premier League con (33 puntos, 27 goles a favor y 21 goles en contra).

Sin embargo, en sus últimas 3 presentaciones, el Liverpool no ha podido sumar de a tres puntos (empate 1 a 1 contra el West Bromwich Albion por la fecha 15, empate cero a cero ante el Newcastle United por la fecha 16 y derrota contra «Los Santos» comenzando el año).

El bajón futbolístico de los dirigidos por el entrenador alemán, Jürgen Kloop, ha permitido que el Manchester United alcance y empate en puntos a los de Liverpool.

Manchester United

Los «Diablos Rojos» culminaron el año 2020 e iniciaron el año 2021 de la mejor manera: con importantes triunfos para alcanzar al Liverpool en el liderato del campeonato inglés.

En sus 3 últimos partidos, los dirigidos por el entrenador noruego, Ole Gunnar Solskjær, han acumulado un total de 7 puntos (empataron 2 a 2 ante el Leicester City por la fecha 15, vencieron 1 a 0 al Wolverhampton Wanderers por la fecha 16 y derrotaron 2 a 1 al Aston Villa por la fecha 17).

Actualmente, el United suma (33 puntos, 33 goles a favor y 24 goles en contra) y cabe mencionar que, el conjunto de Old Trafford posee un partido menos en la Premier League, ya que solo ha disputado 16 de 17 encuentros.

Redacción: Luis Andrés Vásquez