Lo que dijo Gareca tras el Chile-Perú

Publicado el sábado, 14 de noviembre de 2020.

Nuestra selección no pudo este viernes ante Chile y cayó por 2 a 0 en el Estadio Nacional de Santiago. La “blanquirroja” mostró un bajo nivel futbolístico, sobretodo en el primer tiempo, por lo cual, tras el encuentro, Ricardo Gareca hizo una autocritico en conferencia de prensa.

Al respecto, Ricardo Gareca dio una conferencia de prensa luego del pitazo final del partido ante los “mapochinos”, donde reconoció que la superioridad del cuadro del colombiano Reinaldo Rueda, fue evidente. En ese sentido, el “Tigre” aseguró que su equipo no tiene mayor margen de error cuando reciba la visita de la selección argentina, este martes 17 de noviembre a las 7 y 30 de la noche en el estadio Nacional de Lima.

«No es el arranque esperado. En nuestra condición de local, es importante sumar en el próximo partido. La idea era hacer lo que hicimos contra Paraguay. Chile hizo un buen primer tiempo, no pudimos neutralizarlos. Tuvimos la oportunidad de concretar sobre el final del primer tiempo, pero no se dio». Fue lo que dio el técnico argentino respecto al partido de “blanquirroja” y sobre el mano a mano que falló Ruidíaz ante Bravo.

Por otro lado, cuando fue consultado por los motivos de la suplencia de Gianluca Lapadula y mantener de titular a Ruidíaz, precisó: «Lapadula no conoce a nadie acá. Era importante darle un tiempo de adaptación y sostener a Raúl (Ruidíaz), que viene haciendo un buen trabajo. No porque convoque a alguien tengo que ponerlo de arranque, sino darle tiempo para que conozca a sus compañeros y al fútbol sudamericano»

Asimismo, Gareca explicó su respaldo a Raúl Ruidíaz pese a su bajo nivel con la selección. “Es uno de los delanteros importantes que tiene Perú. Raúl ha cumplido dentro de lo que se puede esperar, para que un jugador tenga posibilidad y oportunidades tiene que funcionar el equipo. Muy poco puede hacer un jugador, no hemos tenido salvadores, lo que nos ha funcionado a nosotros es haber funcionado como equipo».

Finalmente, Ricardo Gareca dio un mensaje de esperanza pese al mal resultado conseguido ante los “chilenos” y un solo punto sumado en estas tres primeras fechas de las Eliminatorias Qatar 2022. “El camino es largo y este resultado complica. Tenemos que recuperarnos. Es lo que vamos a hacer. Lógicamente no es el arranque esperado y que es importante sumar el próximo partido que nos permite no alejarnos demasiado”.

Redacción: Luis A. López Solano