Los 3 delanteros de la Selección Peruana para la Copa América

Publicado el jueves, 10 de junio de 2021.

La Selección Peruana dio a conocer la lista de los 26 jugadores convocados para disputar la Copa América Brasil 2021. Entre las principales novedades se anunció la convocatoria de Santiago Ormeño. Por lo tanto, Gianluca Lapadula y Alex Valera ya saben con quien competirán el puesto de 9 titular de Perú en el torneo continental.

Gianluca Lapadula

El delantero ítalo-peruano disputará su primera Copa América con la Selección Peruana. Lapadula se perfila a ser el 9 titular de Perú en la competición continental, ya que ha tenido destacadas actuaciones con ´La Blanquirroja´ en apenas 4 partidos en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar y en las que ha concedido (2 asistencias de gol ante Ecuador). Además, el atacante nacional, llega de una regular temporada con el Benevento en la Serie A de Italia en la que sumó (8 goles y 5 asistencias) en 37 partidos.

Santiago Ormeño

El delantero central mexicano-peruano fue convocado por primera vez a la Selección Peruana generando la rápida reacción de los medios deportivos peruanos y la prensa deportiva internacional. Ormeño jugará por Perú, después de las especulaciones y rumores que lo acercaban para una posible convocatoria a la Selección Mexicana. El atacante nacional, viene de tener un buen Torneo Clausura de la Liga BBVA MX con el Puebla y lo que le valió ser traspasado al León. Con el Puebla, Santiago Ormeño acumuló (18 goles y una asistencia) en 44 partidos.

Alex Valera

El delantero central ha sido llamado nuevamente a una convocatoria de la Selección Peruana y también, jugará su primera Copa América. Valera es del gusto del director técnico argentino, Ricardo Gareca, y esto se ha evidenciado en lo que va de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El atacante nacional, llega de tener un muy buena primera parte del año con Universitario de Deportes tanto en la Fase 1 de la Liga 1 Betsson (2 goles y una asistencia) en 7 partidos como en la Fase de Grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores (2 goles en 6 partidos).

Cabe mencionar que, el único delantero que ha disputado un encuentro oficial con la Selección Peruana es Gianluca Lapadula. Mientras que, Alex Valera ha formado parte de algunas convocatorias y listas de suplentes de Perú en las Eliminatorias Sudamericanas.

¿Quién será el 9 titular de Ricardo Gareca para la Copa América? ¿´El Tigre´ se animará por una dupla o quizás un trío ofensivo?

Redacción: Luis Andrés Vásquez

Noticias Donde Apuesto