Los 3 futbolistas más veteranos

Publicado el miércoles, 12 de mayo de 2021.

En la actualidad, algunos jugadores que en su momento trascendieron en el mundo del fútbol, se mantienen vigentes jugando al máximo nivel del ‘deporte rey’. A continuación, los 3 futbolistas más veteranos que se encuentran en actividad futbolística.

Gianluigi Buffon: el arquero italiano de 43 años de edad, es el futbolista más veterano del momento. Buffon, actual portero de la Juventus, ha disputado 26 temporadas en las principales ligas de Europa: 6 temporadas con el Parma en la Serie A, 19 temporadas con la Juventus en la Serie A y una temporada con el París Saint-Germain en la Ligue 1 de Francia. El guardameta debutó en la Serie A de Italia en la temporada 1995-96 y defendiendo la camiseta del Parma con tan solo 17 años de edad. Pese a que no seguirá en ‘La Vecchia Signora’ al finalizar la actual temporada 2020-21, no descarta dejar de jugar al fútbol si es que encuentra una propuesta deportiva que lo motive a seguir en actividad.

Zlatan Ibrahimović: el delantero central sueco de 39 años de edad, es el segundo futbolista más veterano del momento. Ibrahimović, actual delantero del AC Milán, ha disputado 26 temporadas en distintas ligas de Europa: 3 temporadas en el Malmö en la Allsvanskan, 4 temporadas en el Ajax en la Eredivisie, 2 temporadas en la Juventus en la Serie A de Italia, 3 temporadas en el Inter de Milán, 2 temporadas en el Barcelona en LaLiga de España, 2 temporadas en el AC Milán, 4 temporadas en el París Saint-Germain en la Ligue 1 de Francia, 2 temporadas en el Manchester United en la Premier League de Inglaterra, 2 temporadas en Los Ángeles Galaxy en la Major League Soccer de Estados Unidos y nuevamente, 4 temporadas en el AC Milán. El delantero realizó su debut futbolístico en la Allsvenskan de Suecia en el año 1999 y vistiendo la camiseta del Malmö con tan solo 18 años de edad.

Pepe: el defensa central portugués de 38 años de edad, es el tercer futbolista más veterano del momento. Pepe, actual central del Porto, ha disputado 21 temporadas en diferentes ligas del continente europeo: 3 temporadas con el Marítimo en la Primeira Liga, 3 temporadas en el Porto, 10 temporadas en el Real Madrid en LaLiga de España, 2 temporadas en el Beşiktaş en la Süper Lig de Turquía y nuevamente, 3 temporadas en el Porto). El defensor debutó en la Primeira Liga de Portugal en el año 2002 y portando la camiseta del Marítimo con tan 19 años de edad.

Redacción: Luis Andrés Vásquez Rodríguez

Noticias Donde Apuesto