Los 3 mejores jugadores de Perú ante Brasil

Publicado el miércoles, 14 de octubre de 2020.

La Selección Peruana cayó por 4 a 2 ante Brasil en su primer partido de local en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 con goles de André Carrillo y Renato Tapia. Si bien el partido pasó a segundo plano por el nefasto arbitraje de Julio Bascuñán, el enfrentamiento dejó aspectos positivos que se vieron reflejados en el rendimiento de los jugadores peruanos. A continuación, los 3 mejores jugadores del encuentro:

Carlos Zambrano: Defensa central clave en el esquema táctito de Ricardo Gareca en los dos primeros partidos de las Eliminatorias Sudamericanas. Cumplió su labor defensiva durante los contraataques brasileños (cortando balones, anticipándose a acciones y atento a las jugadas elaboradas de Brasil). Sin embargo, fue expulsado a los 89´minutos del encuentro tras una agresión a Richarlison (primero fue amonestado con amarilla y después, Bascuñán recurrió al VAR y tras la revisión en este, expulsó a Zambrano). Perú perderá a un jugador importante en la defensa de cara al próximo partido eliminatorio ante Chile en Santiago de Chile por el «Clásico del Pacífico».

Pedro Aquino: Mediocampista consolidado en el once titular de la Selección Peruana. Generó la jugada previo al gol de André Carrillo y mantuvo una buena actuación en el transcurso del encuentro (proponiendo en el juego desde la mitad del campo, recurriendo a Yoshimar Yotún y Renato Tapia para asociarse y distribuir balones). Con su buen rendimiento en los últimos 2 partidos eliminatorios, es uno de los jugadores indiscutibles contra Chile y Argentina en la próxima fecha doble del mes de noviembre.

André Carrillo: El mejor jugador peruano de la fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas (2 goles a Paraguay y 1 gol a Brasil). Marcó el primer gol de Perú ante Brasil con un potente remate desde fuera del área. Además, generó constante peligro en el sector brasileño y aportó en el juego de la Selección en el trámite del encuentro. Carrillo lleva 3 goles en las Eliminatorias y es uno de los goleadores junto con el uruguayo, Luis Suárez y el brasileño, Neymar Jr. También, ha anotado de manera consecutiva y hasta el momento, atraviesa su mejor momento con «La Blanquirroja».

Redacción: Luis Andrés Vásquez