Los 30 convocados de Gareca para iniciar el sueño

Publicado el domingo, 27 de septiembre de 2020.

Ricardo Gareca, a través de una conferencia virtual, anunció la lista de convocados a la selección peruana para la primera fecha doble ante Paraguay en Asunción (8 de octubre) y Brasil en Lima (13 de octubre), que marcará el debut de la “blanquirroja” en las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022.

Esta convocatoria estuvo conformada por 30 futbolistas, entre elementos del extranjero como del torneo local, debido a la pandemia que afecta al país y al mundo. Por ese motivo, el estratega nacional tuvo a bien tomar sus precauciones y optó por tener más variantes para no verse perjudicado, en caso alguno de los jugadores diera positivo a COVID-19 o presentase una lesión por la para de la competencia oficial en algunas ligas.

A continuación, estos son los 30 convocados por el “Tigre” Gareca:

ARQUEROS: Pedro Gallese, Carlos Cáceda y José Carvallo.

DEFENSAS: Aldo Corzo, Luis Advíncula, Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Christian Ramos, Luis Abram, Alexander Callens, Anderson Santamaría, Miguel Trauco, Marcos López y Nilson Loyola.

VOLANTES: Renato Tapia, Pedro Aquino, Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún, Christian Cueva, Christofer Gonzales, Sergio Peña, David Dioses y Raziel García.

DELANTEROS: André Carrillo, Andy Polo, Edison Flores, Jefferson Farfán, Raúl Ruidíaz, Yordy Reyna y Aldair Rodríguez

Esta nómina presenta un gran número de jugadores consolidados a lo largo de la era Gareca. Sin embargo, esta convocatoria también tuvo novedades, siendo las principales, sin duda alguna: Aldair Rodríguez, nuevo jugador al América de Cali; Raziel García de la UCV, y David Dioses de Deportivo Municipal. Estos jugadores fueron llamados al último ciclo de entrenamientos de la escuadra nacional y terminaron por convencer al comando técnico de Gareca.

Como es sabido, nuestra selección no podrá contar con su goleador y capitán, Paolo Guerrero, debido a la lesión que ya conocemos, la misma que lo tendrá de 4 a 6 meses fuera de las canchas. En ese sentido, Ricardo Gareca tiene la difícil labor de conformar una oncena sin su principal figura, echando mano de futbolistas que esperan una oportunidad, como Raúl Ruidíaz e, incluso, Aldair Rodríguez; las dos principales opciones para reemplazar a Paolo.

Todo empezará el jueves 8 de octubre a las 6 y 30 de la tarde, cuando visitemos a la selección de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. El experimentado árbitro argentino, Néstor Pitana, será el ebcardo de impartir justicia en nuestro debut. Mientras que, unos días después, el 13 de octubre a las 7 de la noche, recibiremos a Brasil en el estadio Nacional de Lima y Julio Bascuñán, juez chileno, dirigirá dicho encuentro.

Faltan muy pocos días para que empiece un nuevo proceso de Eliminatorias, esta vez con una selección que viene de clasificar al Mundial anterior y con una hinchada que renovara su ilusión de volver a ver una clasificación de la “blanquirroja” a una Copa del Mundo por segunda vez consecutiva. Empieza el sueño. Por favor, despiértennos en Qatar.

¡Vamos Perú!

Redacción: Luis A. López Solano