Los estadios para el reinicio de la Liga 1

Publicado el jueves, 23 de julio de 2020.

La Liga 1 reiniciará el próximo 7 de agosto con la fecha 7 del Torneo Apertura. El campeonato peruano se jugará en Lima como única sede y los 20 equipos de la liga ya conocen los estadios en los que volverán a jugar tras casi 6 meses por la paralización ante la crisis sanitaria en el Perú deibo al COVID-19.

En primer lugar, la Academia Cantolao recibirá a Universitario de Deportes en el Estadio Nacional de Lima el 7 de agosto (partido de apertura del reinicio de la Liga 1). Precisamente en la fecha de aniversario de la ´U´ y en la que cumple 96 años de vida futbolística e institucional. El conjunto ´crema´ se ubica en cuarto lugar en la tabla de posiciones y ante la reciente resta de un punto por incumplimientos de pagos, tendrán que salir a buscar los tres puntos.

En segundo lugar, Alianza Universidad (líder del Apertura) se medirá ante Carlos Mannucci en el Estadio Alberto Gallardo el 8 de agosto. Los huanuqueños buscarán afianzarse en el primer lugar (16 puntos sumados y 6 partidos disputados).

En tercer lugar, Sport Boys será local ante Sporting Cristal en el Estadio de ´Matute´ el 8 de agosto (uno de los partidos más atractivos de la fecha). Ambos equipos se ubican en la parte baja de la tabla y buscarán sumar de a tres para posicionarse en un buen lugar de cara al Torneo Clausura.

Por último, Alianza Lima se enfrentará a Deportivo Binacional en el Estadio Nacional de Lima el 9 de agosto. Por un lado, el conjunto ´blanquiazul´ tendrá que buscar la victoria para no quedarse en el fondo de la tabla de posiciones. Por otro lado, el equipo puneño saldrá por el triunfo para no alejarse del actual líder del campeonato: Alianza Universidad.

Cabe mencionar que, el Estadio Miguel Grau del Callao, también es uno de los estadios elegidos por la Federación Peruana de Fútbol y la Liga 1. Mientras que, el campo de fútbol  de ´La Videna´ es una opción y por el momento, el Estadio Monumental de Ate está descartado (hasta nuevo aviso).