Los fichajes para reforzar al Manchester United

Publicado el miércoles, 7 de octubre de 2020.

El Manchester United cerró el mercado de fichajes de verano europeo 2020-21 fichando y reforzando dos sectores del plantel en los que hacían falta nuevos jugadores que le den un cambio de ritmo al juego del equipo y a pedido expreso del director técnico noruego, Ole Gunnar Solskjær.

El inicio de la Premier League 2020-21 no ha sido el esperado para el conjunto de Old Trafford, ya que en 3 partidos disputado solo han conseguido un triunfo y dos derrotas (3 puntos de 9 posibles). Su único triunfo fue en su visita al Brighton & Hove Albion en un polémico partido, que culmino 3 a 2 y las derrotas fueron en condición de local: 1 a 3 ante el Crystal Palace y una goleada 1 a 6 contra el Tottenham Hotspur.

Desde hace temporadas, el United necesita la incorporación de jugadores en los sectores más críticos: la defensa y la delantera. La dirigencia concedió este pedido y en el último día de fichajes, incorporó a Edinson Cavani y Alex Telles.

Edinson Cavani: El uruguayo dejó el París Saint-Germain después de 7 temporadas (200 goles en 301 partidos) y se sumó a «Los Red Devils» como su fichaje estrella de la temporada. Se desconocía cuál iba a ser el próximo club del ex delantero del PSG, ya que fue vinculado con el Atlético de Madrid, el Benfica, la Roma y hasta con el Grêmio. Sin embargo, Cavani aceptó un nuevo reto en la élite del fútbol, en la Premier League y en la Champions League. Edinson firma un contrato por un año con opción de extenderlo por una temporada más (hasta el año 2022) y además, portará el mítico e histórico número 7 (usado por el ex futbolista inglés, David Beckham y el portugués, Cristiano Ronaldo).

«Tengo ganas de continuar escribiendo mi pequeña historia dentro del libro del fútbol y sé que por eso mi enfoque siempre ha sido el mismo: trabajo, trabajo, trabajo. He conversado con el entrenador, lo que ha aumentado mi deseo de vestir esta hermosa camiseta», declaró Cavani tras su llegada al conjunto de Mánchester.

Alex Telles: El brasileño llegó procedente del Porto después 5 temporadas (26 goles y 57 asistencias en 195 partidos) y se unió al United como la opción principal en la lateral izquierda, posición por la que competirá con el inglés, Luke Shaw. El lateral había sido solicitado por Ole Gunnar antes de la finalización del mercado europeo como refuerzo para la defensa (principal punto débil del equipo) y su fichaje era una incertidumbre total. Sin embargo, la llegada de Telles al cuadro de «Los Red Devils» se terminaría concretando por las próximas 4 temporadas (hasta el año 2024) y a cambio de aproximadamente 20 millones de euros.

«Unirse a un club con el prestigio del Manchester United es un gran honor. Tienes que trabajar duro para llegar a este momento de tu carrera y ahora que he llegado a este club, puedo prometer que lo daré todo para lograr el éxito aquí», expresó Alex tras su presentación en el cuadro de Old Trafford.

Redacción: Luis Andrés Vásquez