Los grandes de Sudamérica que nunca descendieron

Publicado el lunes, 27 de julio de 2020.

Tras el descenso descenso de Cruzeiro a la segunda división del fútbol brasileño de por primera vez en sus 98 años de historia. Tal evento propició que la lista de equipos «grandes» que nunca han jugado en ‘B’ se redujera aún más.

Tanto como en Chile, Argentina y Ecuador, solo tienen un club cada uno, que nunca ha jugado en otra categoría que no sea la Primera División. Colo Colo, Boca Juniors y Barcelona Sporting Club, respectivamente.

En tierras cariocas, con el descenso del Cruzeiro en la temporada del 2019, los equipos que quedan sin irse a Segunda División son: Flamengo, São Paulo y Santos. En tanto, Bolivia, tiene como representantes a Oriente Petrolero y The Strongest, uno de los clubes más longevos del país altiplanico.

En Colombia, la Segunda División recién se creo en 1991 por lo que muchos clubes no descendieron pero sí jugaron en ligas amateur dado que se desafiliaron de la Primera A .Los únicos equipos que han estado toda su historia en la máxima categoría del fútbol cafetero son: Atlético Nacional de Medellín, Millonarios y Santa Fe. 

En Venezuela están Caracas y Deportivo TáchiraParaguay tiene a Cerro Porteño , Guaraní  y Olimpia y Perú a Sporting Cristal y Universitario Deportes, quien también es el club con más títulos. Finalmente Uruguay tiene a los dos equipos más populares sin ningún descenso, como lo son Nacional y Peñarol.