Los mejores resultados deportivos para Perú en el 2021

Publicado el miércoles, 28 de julio de 2021.

El Perú cumple 200 años de vida republicana e independiente. En el siguiente artículo y como homenaje al país, los mejores resultados que han conseguido equipos y deportistas peruanos en lo que va del año y para el Perú.

Resultados Perú

Selección Peruana (fútbol)

En la Copa América Brasil 2021, Perú logró obtener el cuarto lugar del máximo torneo continental entre selecciones sudamericanas. ‘La Blanquirroja’ quedó una vez más dentro del podio de los mejores equipos de la Copa América. Recordemos que, anteriormente lo hizo en Argentina 2011 (tercer puesto), Chile 2015 (tercer puesto) y Brasil 2019 (subcampeón). Además, ‘La Bicolor’ consiguió recibir elogios de la prensa deportiva por las excelentes actuaciones de jugadores como el mediocampista central, Yoshimar Yotún (el único futbolista peruano parte del once ideal de Brasil 2021); el delantero central, Gianluca Lapadula (máximo goleador del seleccionado peruano con 3 goles en 7 partidos), el volante izquierdo, Christian Cueva (máximo asistidor del conjunto nacional con 2 asistencias en 7 encuentros) y el mediocampista ofensivo, Sergio Peña (jugador revelación de la escuadra peruana).

Angelo Caro (skate)

En los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Angelo Caro consiguió alcanzar el quinto lugar de la categoría street. El skater peruano logró posicionarse entre los mejores skaters del mundo de su respectiva categoría. Cabe mencionar que, este fue el debut del skate como disciplina deportiva olímpica.

Sporting Cristal (fútbol)

En la Copa Sudamericana 2021, Sporting Cristal clasificó a los Cuartos de Final de la competición entre clubes sudamericanos. Cristal alcanzó esta instancia del torneo continental al eliminar a Arsenal de Sarandí de Argentina por un marcador global de 3 a 2. Recordemos que, después de 24 años, el conjunto ‘celeste’ vuelve a unos Cuartos de Final ya que, la última vez fue en la Copa Libertadores 1997 cuando enfrentó a Bolívar de Bolivia y dejo fuera a la escuadra boliviana por un global de 4 a 2. Asimismo, la última vez que un equipo peruano llegó a Cuartos fue la Universidad César Vallejo en la Copa Sudamericana 2014. Sin embargo, ‘Los Poetas’ quedaron fuera de competencia contra Atlético Nacional de Colombia por un marcador global de 2 a 0.

Nicolás Pacheco (tiro)

En los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Nicolás Pacheco obtuvo el octavo lugar de la categoría skeet. El tirador peruano consiguió ubicarse entre los mejores tiradores a nivel mundial en su respectiva disciplina. Cabe mencionar que, Pacheco superó su marca y posición de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

¿Quieres saber más sobre deportes? En Donde Apuesto encontrarás las mejores y más completas noticias deportivas.