Luis Abram es jugador del Granada de España

Publicado el domingo, 1 de agosto de 2021.

El central peruano da el gran salto al fútbol europeo. Luis Abram fue anunciado como nuevo refuerzo del Granada de España.

Su destino estaba en España. Luis Abram es nuevo jugador del Granada CF de la Primera División del futbol español. El central peruano llega libre, procedente de Vélez Sarsfield de Argentina y firma por tres temporadas. Este fichaje fue anunciado por todo lo alto a través de las redes sociales del equipo “nazarí”.

Varios clubes se disputaron a Luis Abram

La información sobre el futuro de Abram en los últimos días era muy cambiante. Se habló sobre la posibilidad de su llegada al fútbol turco, específicamente al Galatasaray. También existió interés de clubes de Rusia como Lokomotiv, así como de equipos de la MLS y la liga mexicana. Cruz Azul, New York City, LA Galaxy, entre otros, estuvieron muy cerca de fichar al peruano.

Asimismo, clubes de las ligas más importantes de Europa también tentaron su fichaje. Propuestas concretas por el zaguero nacional llegaron desde España, Italia y Francia, de clubes como Alavés, Betis, Girondins Bourdeaux, Celta o Cagliari. Sin embargo, el defensa de la Selección Peruana decidió quedarse con el proyecto que le ofreció el Granada y continuar su carrera en LaLiga Santader.

Granada está armando un equipazo

De esta manera, Luis Abram se convirtió en el tercer refuerzo del cuadro “nazarí” para la presente temporada. Al central zurdo de 25 años, se suman el joven volante, Monchu y el crack colombiano, Carlos Bacca. Un fichaje por línea que reforzará al plantel de la temporada anterior que, básicamente, se ha mantenido.

En ese sentido, el equipo del Robert Moreno buscará mejor su ultima campaña, en donde terminaron en el noveno lugar del campeonato español y llegaron hasta los cuartos de final de la Europa League. Sin duda alguna, el cuadro español está experimentando un franco crecimiento futbolístico e institucional.

Luis Abram da el gran salto a Europa

Formado en las divisiones menores del Club Regatas de Lima, Luis Abram debutó profesionalmente con Sporting Cristal en 2014. Desde entonces, la evolución del central ha sido bastante rápida. Sus buenas actuaciones le permitieron llegar a la Selección Peruana y, posteriormente, fichar por Vélez Sarsfield. En Liniers, no tardó mucho en sobresalir y adueñarse del puesto de titular.

Con la “bicolor” disputó el Mundial 2018 y logró el subcampeonato de la Copa América 2019, torneo en el que se ganó la titularidad de cara a las Eliminatorias Qatar 2022. Y si bien en esta ultima Copa América, Abram perdió el puesto en la zaga central de la “blanquirroja”, Ricardo Gareca debe estar más que satisfecho con su reciente llegada al “Viejo Continente”.

Redacción: Luis A. López Solano

Entérate de todo el acontecer futbolístico nacional e internacional en el blog de Donde Apuesto.