Luis Advíncula debutó con Boca Juniors en el «Superclásico»

Publicado el miércoles, 4 de agosto de 2021.

El lateral derecho de la Selección Peruana no pudo tener un mejor debut. Luis Advíncula jugó su primer partido con Boca Juniors ante River Plate y lo eliminó de la Copa Argentina.

Luis Advíncula

Llegó, se puso la camiseta y jugó el partido más importante. Luis Advíncula ni siquiera hizo un partido de práctica, pero ya debutó con Boca Juniors, nada más y nada menos que ante River Plate.

El peruano estuvo presente en el «Superclásico» por octavos de final de la Copa Argentina, en donde los “xeniezes” eliminaron por penales a los “Millonarios”.

La titularidad de Luis Advíncula en su debut

Boca Junios enfrentaba a su clásico rival, River Plate, por los octavos de final de la Copa Argentina en el estadio Único de La Plata. Por ese motivo, el técnico “xenieze” Miguel Ángel Russo no dubó en echar mano de su ultimo gran refuerzo y mandarlo desde el vamos.

Luis Advíncula, quien ni siquiera tenía una semana de entrenamientos con su nuevo club, arrancó de titular, en lugar del juvenil Marcelo Weigandt.

El “Rayo” cumplió en su primer partido

El lateral derecho de la Selección Peruana hizo un encuentro aceptable. El peruano mejoró conforme pasaron los minutos, sacando a relucir su velocidad y potencia. Sus proyecciones en ataque sumaron volumen ofensivo al cuadro “xenieze”.

En cuanto al aspecto defensivo, el “Rayo” tuvo un duelo personal por su banda con Fabrizio Angileri, a quien controlar sin pasar grandes sobresaltos. Sin embargo, conforme el partido avanzó, “Lucho” priorizó su labor defensiva y dejó de proyectarse en ataque.

Por ese motivo, Luis Advíncula salió del campo a los 62 minutos de juego y dejó su lugar a Weigandt. En resumen, Advíncula completó 7 pases acertados en el partido y demostró que tenía la calidad suficiente para debutar en un “Superclásico”.

Así calificó la prensa argentina el debut del “Rayo”

Tras culminar el partido, el Diario Olé, uno de los medios más reconocidos de Argentina, realizó su clásico análisis jugador por jugador del “Superclásico”. En ese sentido, el medio argentino le dio un regular puntaje a nuestro compatriota: 5 de 10.

“Llegó y se puso la camiseta. Arrancó pasando al ataque como un avión, enseguida se quedó. Cometió varias faltas cerca del área. Tuvo un duelo personal con Angileri y lo controló bien. Salió a los 17 minutos del segundo tiempo”, fue el resumen que hizo Olé de la performance del jugador nacional.

Por otro lado, Carlos Zambrano también tuvo la misma nota para dicho medio. “Luchador, con garra, pero acelerado y descontrolado en algunas ocasiones. En el arranque del ST quedó pagando varias veces con Paradela. Se fue a los 30′ ST”, aseguraron los argentinos.

Cabe señalar que, el central peruano también fue titular y jugó hasta los 76 minutos del cotejo. El “León” salió sustituido por el mediocampista colombiano Edwin Cardona.

Luis Advíncula podría volver a tener minutos con Boca Juniors

Tras avanzar a cuartos de la Copa Argentina dejando en el camino a River, Boca volverá a tener acción este domingo 8 de agosto. El cuadro “azul y oro” recibirá en La Bombonera a Argentinos Juniors, por la fecha 5 de la Liga Profesional de Argentina (4 pm, hora peruana). De esta forma, Luis Advíncula podría volver a tener minutos con su nuevo equipo.

Redacción: Luis A. López Solano

Entérate de todo el acontecer futbolístico nacional e internacional en el blog de Donde Apuesto.