Luis Advíncula habló con Riquelme y se acerca a Boca Juniors

Publicado el lunes, 10 de mayo de 2021.

El nombre de Luis Advíncula se hizo tendencia en Argentina, pero ¿Por qué? Según algunos medios argentino, el actual vicepresidente e ídolo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme se habría puesto en contacto con el futbolista peruano para tratar de convencerlo de que sea el flamante refuerzo del cuadro “xeneize”.


La cadena TyC Sports reveló, de buena fuente, que Boca pretende armar un equipo de primer nivel para el fútbol sudamericano, con la finalidad de ganar la Copa de la Liga Argentina y la Copa Libertadores de América, por lo cual, Riquelme y su equipo, tienen en carpeta una lista de prioridades para reforzar en plantel que dirige el técnico argentino, ex Alianza Lima, Miguel Ángel Russo, de cara a la segunda mitad del año.

Por ese motivo, la dirigencia del “Club de la Ribera” quiere fortalecer la línea defensiva y el “Rayo” sería el elegido para competir el puesto de lateral derecho con los argentinos Nicolás Capaldo y Julio Buffarini, quienes no terminan de convencer al comando técnico. Asimismo, de concretarse su llegada, el popular “Bolt” compartiría equipo con Carlos Zambrano, con quien se conoce muy bien de la Selección Peruana.


Ante todas estas especulaciones que se dieron en las últimas horas en Argentina, la cadena ESPN conversó con el seleccionado nacional, quien negó todo contacto con la gente de Boca. “Nadie de Boca se ha comunicado conmigo o con mi representante”. No obstante, todo hace indicar que las negociaciones ya habrían empezado, incluso ya se habla de monto: 2 millones de dólares tendría que desembolsar el club argentino por el pase del Mundialista peruano en Rusia 2018, quien tiene contrato con el Rayo Vallecano hasta junio del 2022.

Asimismo, la prensa española señala que el fichaje de Advíncula dependerá del desenlace que tenga su club, el Rayo Vallecano en el ascenso de España. El cuadro de Vallecas estaría cerca de clasificarse a los playoffs para luchar por uno de los tres boletos para la próxima temporada de LaLiga Santander. En ese sentido, si el “Rayo” y su equipo llegan a la primera división del fútbol español, su arribo a La Bombonera se vería comprometido.

Como se recuerda, Luis Advíncula ya tuvo un paso por el fútbol argentino, donde defendió los colores de Newell’s Old Boys en la temporada 2016. Con la camiseta de la “Lepra”, el marcador derecho tuvo buenas actuaciones en los 28 partidos que jugó, anotando un gol, dando varias asistencias y dejando un buen recuerdo en la ciudad de Rosario y en Argentina, en general.

Redacción: Luis A. López Solano

Noticias Donde Apuesto