Luis Advíncula jugará en Boca juniors de Argentina

Publicado el lunes, 12 de julio de 2021.

Luis Advíncula tiene todo arreglado para ser nuevo jugador de Boca Juniors según prensa argentina. El lateral derecho de la «blanquirroja» llegaría en los próximos días a Argentina para sumarse al cuadro «xenieze».

Luis Advíncula

De acuerdo a varios medios argentinos, Luis Advíncula es nuevo jugador de Boca Juniors y será anunciado oficialmente en las próximas horas. El lateral derecho ya tiene todos los detalles para su llegada al cuadro “xenieze”, donde jugará con su compatriota y compañero en la Selección Peruana, Carlos Zambrano.

Luis Advíncula vestirá la camiseta “xenieze”

Según TyC Sports, Luis Advicula y Boca Juniors acordó todo los detalles económicos y deportivos del contrato a firmar. El cuadro “azul y oro” ofreció la suma de 2.5 millones de euros por el traspaso al Rayo Vallecano, dueño del pase del lateral peruano.

En un inicio, las negociaciones habían quedado paralizadas debido a que el equipo español y el mismo Advíncula querían esperar que culminara LaLiga 2. En este torneo, el cuadro de Vallecas disputaba el ascenso a Primera División española, lo cual consiguió. Luego de alcanzar todo esto, las negociaciones se reactivaron formalmente y llegaron a buen puerto.

Por poco se caen las negociaciones

Por otro lado, gracias a los medios argentino, se pudo conocer que este acuerdo estuvo punto de caerse. En un principio, el Rayo Vallecano considera que la oferta del conjunto argentino por el jugador peruano era insuficiente. Sin embargo, desde España no cerraron las puertas y siguieron prestos a recibir otras propuestas.

En un momento determinado, el cuadro de la “franja” quiso incluir al delantero venezolano, Jan Hurtado, pero debido a que el delantero venezolano estaba a préstamo en el Bragantino, esto no terminó de suceder. Por ese motivo, desde el barrio de La Boca optaron por elevar el monto ofrecido, con lo cual se finiquitó el acuerdo.

Luis Advíncula llega a pedido expreso de Russo

Tras las salidas de Julio Buffarini y Leonardo Jara, el técnico “xenieze” Miguel Ángel Russo tenía el nombre preciso para ese puesto. Luis Advíncula era el futbolista que el estratega argentino le había pedido a Juan Román Riquelme para el segundo semestre del 2021.

Todo esto hace pensar que el lateral derecho de la Selección Peruana llegaría a Boca para ser titular en el esquema de Russo. Su trayectoria en Europa y ser mundialista con la “blanquirroja” lo ponen como primera opción para ese puesto en el cuadro “bostero”.

Su segunda experiencia en el fútbol argentino

Luis Advíncula volverá a tener su segunda experiencia en el fútbol argentino. Boca Juniors se convertirá en el segundo club que defienda el “Rayo”. El primero fue Newell’s Old Boys en la temporada 2016, en donde dejó buenas impresiones.

Entérate de todo el acontecer futbolístico nacional e internacional, AQUÍ, en el blog de Donde Apuesto.