Luis Advíncula ya es jugador de Boca Juniors

Publicado el sábado, 31 de julio de 2021.

Finalmente, Luis Advíncula ya llegó a Argentina para firmar por Boca Juniors. El lateral peruano será jugador del cuadro «xeneize» por las próximas dos temporadas.

Luis Advíncula

Ya está oleado y sacramentado. Luis Advíncula es nuevo jugador de Boca Juniors tras llegar un acuerdo definitivo entre las tres partes involucradas. Así lo dio a conocer el cuadro “xenieze” a través de sus redes sociales. De esta manera, el “Rayo” compartirá equipo con Carlos Zambrano, tal como lo hace en la Selección Peruana.

Luis Advíncula ya está en Argentina

El lateral derecho de la Selección Peruana llegó este sábado a la capital argentina para sellar su vinculo y se presentado como flamante jugador del cuadro “xenieze”. Luego de varias idas y venidas, el jugador peruano finalmente se integró al plantel principal y se puso a las órdenes del técnico argentino Miguel Ángel Russo.

Las primeras palabras de Luis Advíncula como jugador de Boca

Asimismo, el popular “Rayo” brindó declaraciones para TyC Sports, donde manifestó sus primeras impresiones tras a su arribo a Buenos Aires. “Estoy contento por la llegada, siempre estuve convencido. Creo que se hablaron muchas cosas que no eran, pero gracias a Dios todo salió bien. Boca siempre estuvo a disposición para que las cosas salieran bien, al igual que yo”.

No hay quinto malo

De esta manera, Luis Advíncula se convirtió en el quinto fichaje de Boca Juniors en lo que va de este libro de pases en Argentina. El peruano se suma a Nicolás Orsini, Norberto Briasco, Esteban Rolón, Juan Edgardo Ramírez, que también llegaron al conjunto “boquense”.

El fin de su etapa en España

El acuerdo firmado entre el futbolista nacional y la institución argentina va hasta 2024. Asimismo, el monto que Boca Juniors desembolsó por nuestro compatriota al Rayo Vallecano asciende a 2.5 millones de euros.

Asimismo, el futbolista de 31 años, deja España luego de tres temporadas. Advíncula llegó al Rayo Vallecano en 2018 procedente del Tigre de México a modo de préstamo. Sin embargo, el peruano terminó siendo comprado por el conjunto de Vallecas al año siguiente con un contrato hasta 2023.

Durante el tiempo que estuvo en España, “Bolt” llegó a disputar 107 partidos oficiales y anotó tres goles. En su ultima temporada, el lateral de la “blanquirroja” consiguió el ascenso a la LaLiga Santander con el cuadro hispano.

El mensaje de despedida del Rayo Vallecano para Luis Advíncula

«Queremos agradecer a Advíncula su entrega y profesionalidad durante las tres temporadas que ha defendido nuestros colores, así como destacar el compromiso mostrado por el jugador en la disputa de la promoción de ascenso a LaLiga Santander. Le deseamos lo mejor en su nueva etapa», señaló el equipo de Vallecas en un comunicado oficial.

Redacción: Luis A. López Solano

Entérate todo sobre el acontecer futbolístico nacional e internacional en el blog de Donde Apuesto.