Manchester City y Atlético de Madrid campeones en sus ligas

Publicado el domingo, 23 de mayo de 2021.

La temporada europea 2020-21 llegó a su final y dos de las mejores ligas del viejo continente ya tienen dueño: el Manchester City (Premier League) y el Atlético de Madrid (LaLiga) se proclamaron campeones locales.

Por un lado, el Manchester City se proclamó campeón de la Premier League de Inglaterra a falta de 3 fechas por disputarse del campeonato inglés. Los ‘Cityzens’ sumaron un total de (80 puntos en 35 partidos hasta la fecha 35) y además, culminaron la Premier como el equipo más goleador con (86 goles a favor en 38 partidos) y también, el menos vencido con tan solo (32 goles en contra en 38 encuentros).

Asimismo, entre sus principales goleadores finalizaron los siguientes jugadores: el mediocampista alemán, İlkay Gündoğan con (13 goles en 28 partidos), el extremo izquierdo inglés, Raheem Sterling con (10 goles en 31 partidos), del delantero central brasileño, Gabriel Jesús con (9 goles en 28 partidos) y el extremo derecho argelino, Riyad Mahrez con (9 goles en 26 partidos). Mientras que, los máximos asistidores fueron: el mediocampista ofensivo belga, Kevin De Bruyne con (12 asistencias en 25 juegos), el extremo izquierdo inglés, Raheem Sterling con (7 asistencias en 31 juegos), el extremo derecho argelino, Riyad Mahrez con (6 asistencias en 26 juegos) y el mediocampista ofensivo portugués, Bernador Silva con (6 asistencias en 26 juegos).

Por otro lado, el Atlético de Madrid se declaró campeón de LaLiga de España en lo que fue una disputada y pareja definición del torneo español con su máximo rival: el Real Madrid. Los ‘Colchoneros’ acumularon un total de (86 puntos en 38 partidos) y también, fueron la segunda escuadra más goleadora con (67 goles a favor en 38 partidos) y además, la defensa menos batida con tan solo (25 goles en contra en 38 encuentros).

Los máximos goleadores del conjunto ‘rojiblanco’ fueron: el delantero central uruguayo, Luis Suárez con (21 goles en 32 partidos), el mediocampista español, Marcos Llorente con (12 goles en 37 partidos), el delantero central argentino, Ángel Correa con (9 goles en 38 partidos) y el delantero portugués, João Félix con (7 goles en 31 partidos). Entre sus principales asistidores se ubicaron: el mediocampista español, Marcos Llorente con (11 asistencias en 37 juegos), el extremo izquierdo belga, Yannick Carrasco con (10 asistencias en 30 juegos), el delantero central argentino, Ángel Correa con (8 asistencias en 38 juegos) y el lateral derecho inglés, Kieran Trippier con (6 asistencias en 28 juegos).

Recordemos que, ambos equipos disputarán la UEFA Champions League 2021-22 como cabezas de grupo.

Redacción: Luis Andrés Vásquez

Noticias Donde Apuesto